Horas de expectación se viven en Colo Colo en torno a la teleserie que se ha armado por la salida, aún no confirmada, de Jorge Almirón. El DT entrenó al plantel durante esta mañana e incluso no se descarta que, pese a que en Blanco y Negro dan por cerrado su ciclo, dirija a los albos ante Unión Española.
Una extraña situación que se explica producto de Blanco y Negro no cuenta con los recursos para pagar la indemnización pactada por contrato, por lo que deben esperar a un acuerdo económico para sentenciar el ciclo del entrenador argentino. Todo, mientras suenan un montón de nombres para sucederlo.
Una tensa calma en la que ya varios emblemas del club han postulado a sus favoritos para el cargo. Ahora fue el turno de Ricardo Dabrowski, el emblemático delantero albo en la campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991, quien opinó y postuló sobre el entrenador que debe suceder a Almirón.
En conversación con BolaVip Chile, el Polaco aseguró que es Miguel Ramírez el hombre para iniciar un nuevo ciclo en el Monumental. A su juicio el Cheíto reune las condiciones y además tiene la experiencia de ser un jugador formado en Colo Colo y haber competido internacionalmente.
Dabrowski postula a Cheíto Ramírez en Colo Colo
“Tiene que ser la posibilidad de Miguel Ramírez por experiencia, conocimiento del club e identidad. Han llegado entrenadores que más allá de la experiencia, tuvieron su posibilidad y creo que es la hora de Miguel Ramírez”, reflexionó el argentino.
“Hoy por hoy en la elección de entrenador pesan otras cosas, no pesa ni siquiera hasta una decisión directiva, pasa por otros motivos, otras razones. Una cosa es lo que a la gente le gustaría o lo que uno considera que es lo mejor y después está la realidad. Por lo que lo conozco, creo que Miguel Ramírez debería tener una posibilidad“, agregó.
Finalmente, en caso de que su idea no sea escuchada, el Polaco pidió por un entrenador capaz de superar la crisis que tiene el plantel. “Esperemos que sea alguien que pueda sacar esto adelante y que de repente se pongan las pilas los jugadores“, apuntó.
Vale recordar que Dabrowski, hoy retirado como DT, fue el primer entrenador que tuvo Colo Colo en la era Blanco y Negro. En el segundo semestre de 2005, el Polaco, que ya había estado un semestre en 2004, fue el elegido por la Concesionaria. Sin embargo, no tuvo grandes resultados y fue reemplazado por Claudio Borghi, que llegaría al año siguiente.
Polaco, además de ser compañeros en la Libertadores 91, también dirigió a Miguel Ramírez en 2004 y 2005, cuando el Cheíto vivía sus últimos meses como jugador profesional. Vale recordar que el defensor se retiró en Colo Colo a fines de 2005 tras dos años en los que pudo volver a vestir la camiseta de sus amores.

Miguel Ramírez podría volver a Colo Colo