Matías Camacho estuvo presente este domingo en la amarga derrota de Colo Colo ante Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico. El presidente del Club Social miró con impotencia como el equipo de Jorge Almirón perdía el invicto de 23 años en el Estadio Monumental.
Una jornada amarga para todo el pueblo colocolino, la cual estuvo marcada por la nueva disminución de aforo de la cual fue víctima el Cacique. Tras los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas, solo se permitieron 32 mil personas presentes en la Ruca.
Una situación que se repetirá para este miércoles, cuando Colo Colo se enfrente a Sportivo Trinidense, por la revancha de la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores. Ante los guaraníes, en un duelo clave para la estabilidad del proceso de Jorge Almirón, nuevamente se pondrán a la venta 32 mil tickets.
Una medida que fue criticada por Matías Camacho en la previa del Superclásico. El presidente del Club Social, incluso antes de saberse el aforo para el duelo internacional, apuntó contra las autoridades civiles como del fútbol, señalando que están intentando tapar el sol con un dedo en materia de violencia.
Camacho critica a las autoridades por las reducciones de aforo
“Se han tomado las medidas, pero en esto siempre hay imponderables. Lamentamos que las autoridades a cargo de la seguridad en los estadios, así como también las del fútbol, parecieran no entender muy bien la naturaleza de este fenómeno y cómo aplicar medidas eficientes”, criticó Camacho.
“La restricción de aforo ha demostrado no ser eficiente. Lo vimos con lo que pasó en Santa Laura. ¿Cuántos hinchas había en esa galería?”, cuestionó Camacho, agregando que “hay una visión errada de parte de las autoridades a cargo de la seguridad. Las medidas que están tomando no apuntan a erradicar la violencia”.
Además, aseguró que en el Club Social apuntan a organizar una mesa de trabajo seria que busque erradicar la violencia de los estadios. “Seguimos disponibles, seguimos esperando que quieran escuchar, que quieran sentarse a trabajar seriamente, para erradicar la violencia en el fútbol”, sentenció.
“Con estas medidas, con restricciones de aforo, sancionando a diestra y siniestra, no se va a solucionar ningún problema. Están intentando tapar el sol con un dedo”, cuestionó firmemente Camacho, uniéndose a las críticas que también ha implantado Blanco y Negro en las últimas semanas.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.