Sin lugar a dudas la derrota en el Superclásico dejó afectada a la hinchada, plantel y dirigentes. El elenco colocolino cayó por la cuenta mínima tras un mal primer tiempo en el Estadio Monumental. Tanto en la previa como luego del compromiso ante Universidad de Chile, un tema que se repitió fueron los premios de Copa Libertadores, que aún los jugadores de Colo Colo negocian con Blanco y Negro. Eso sí, la dirigencia buscará ponerle punto final esta semana.
Y es que a minutos de iniciar el encuentro ante los Laicos, el presidente del CSD Colo Colo, Matías Camacho, anunciaba una reunión extraordinaria citada para este lunes 11 de marzo. Las conversaciones se dan en un minuto, donde el Popular además de jugar ante la U también tienen que hacerlo por la Copa Libertadores. Esto pues, el día miércoles 13 jugarán la vuelta ante Sportivo Trinidense de Paraguay, luego de igualar uno a uno en Asunción.
De esta manera, el tema premios se tomará la jornada, donde desde Blanco y Negro esperan ponerle punto final. Recordemos, que el pasado viernes, el gerente deportivo, Daniel Morón, el gerente general, Alejandro Paul se reunieron con Arturo Vidal, Esteban Pavez y Óscar Opazo para encaminar nuevamente las conversaciones.
En dicha oportunidad, y según pudo averiguar DaleAlbo, los futbolistas solicitaron el 60% de los $1.100.000 dólares que ha obtenido el Cacique en Copa Libertadores. Así, habrá que esperar finalmente a qué solución llegan al interior del Eterno Campeón y cuál será el porcentaje final que reciban los jugadores por clasificar a la Fase 3 del torneo internacional.
Colo Colo puede seguir sumando millones por torneos internacionales
Esta semana, los Albos además de jugar por objetivos deportivos, también lo hacen en lo económico. Una clasificación le daría a la dirigencia $3 millones de dólares, esto por inscribirse en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Ahora bien, si los Albos van a Copa Sudamericana, sólo obtendrían $900 mil de la moneda norteamericana.
Con respecto a esta situación y profundizando el tema premios, fue el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien dio más detalles. Al ser consultado si el premio sólo corresponde a la fase previa, el dirigente afirmó que “tiene algunos otros aspectos, pero no muchos. No debiéramos demorar mucho en solucionarlo”.
Las críticas de Esteban Pavez y la calma en Blanco y Negro
A su vez, el mandamás de la Sociedad Anónima sostuvo que “tengo confianza de que deberíamos solucionarlo durante la semana, pero hay buen ánimo por ambas partes. Estamos conversando muy bien, no debería haber mayores problemas”.
Eso sí, al interior del Cacique las aguas no son tranquilas. Esto, se vio reflejado en las palabras de Esteban Pavez, quien apuntó directamente a la dirigencia colocolina. “Sabemos que los dirigentes tiran las cosas a la luz por conveniencia de ellos, llevo mucho tiempo acá, sé como es el tema“, esto en relación a las noticias que han salido en las últimas horas acerca de los premios.