Si bien ya no es parte del plantel de Colo Colo, Ignacio Jara sigue haciendo noticia en el Monumental. El actual volante de Deportes Antofagasta ha sido protagonista en la última semana producto del reclamo de Cobreloa por una supuesta deuda no reconocido por la dirigencia de Blanco y Negro.

Un reclamo que puso en el tapete el mismo presidente loíno, Harry Robledo y que fue respondida por Blanco y Negro mediante Daniel Morón, su gerente deportivo. Desde el Monumental dijeron que desconocían el tema, pero que estaban abiertos a arreglarlo de ser necesarios.

Pero faltaba la versión del propio Ignacio Jara. El otrora refuerzo albo sacó la voz y se posicionó a favor de Cobreloa en la materia. Aseguró que espera que todo se resuelva a favor de los loínos y dejó en claro que aquella cláusula que reclaman en Calama existe sin duda alguna.

“Más allá no sé, por ahí he tenido conversaciones, pero más internas, no me quiero meter. No me incumbe nada a mí, porque fue un arreglo entre clubes y ojalá que se pueda arreglar a favor de Cobreloa“, dijo el ex jugador de Colo Colo a AS Chile.

Ignacio Jara repasa a Colo Colo

“Sí, la deuda existe, estaba dentro del contrato, no sé cómo lo están manejando. Sé que existía una cláusula, pero no conozco los detalles“, recalcó Jara sobre la situación, aumentando la presión a Colo Colo por el pago de esos 150 mil dólares reclamados.

Vale recalcar que Cobreloa amenazó a Blanco y Negro con ir a la FIFA producto de esta situación. Además, le costó al Cacique la posibilidad de contratar a Tomás Roco, el jugador loíno que era pretendido para reforzar el fútbol joven albo. Algo que, finalmente, no ocurrió.

Ignacio Jara jugó 27 partidos en Colo Colo, con 3 goles y 4 asistencias. Su llegada se dio a fines del 2020 y solo pudo jugar con relativa continuidad entre 2020 y 2021. Tras ello partió a préstamo, pasando por Cobreloa, Unión Española y Coquimbo Unido.

Ignacio Jara con la camiseta de Colo Colo