Colo Colo se enfoca en lo que es su partido ante Universidad Católica y en lo que deparará el mercado de pases con posibles salidas, sin embargo, también recibe algunos focos de problemas, tal y como lo es lo que ocurre con Cobreloa. Ambos elencos tienen una fuerte disputa fuera de la cancha en materia económica por el traspaso de Ignacio Jara.
El jugador formado en el cuadro loíno fue fichado por el Cacique en el año 2020. Actualmente, milita en Deportes Antofagasta, pero según acusan desde la dirigencia de Cobreloa, su traspaso al conjunto albo no fue pagado en su totalidad. La cifra pendiente ascendería a cerca de 150 mil dólares, lo que ha generado molestia en la dirigencia del club nortino, que tomó cartas en el asunto.
Así fue que la situación escaló y derivó en una acción formal. Cobreloa presentó una demanda ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP, con el objetivo de obtener el pago correspondiente por el traspaso del mediocampista y, así, tener recursos en medio de una complicada situación financiera.
Fue en conversación con el medio nortino En La Línea Deportes, que el presidente de Cobreloa, Harry Robleldo, se refirió al tema. En la instancia, el mandamás comentó que “la demanda que se le hizo a Colo Colo fue aceptada por los entes competentes, y bueno, esperamos que Colo Colo se pronuncie y diga cómo nos va a pagar esos dineros”.
¿Cuándo se resolverá el problema entre Colo Colo y Cobreloa por Ignacio Jara?
El tiempo apremia al conjunto Naranja. Su situación actual en materia económica hace necesaria la pronta resolución del conflicto, aunque Robledo no se hace ilusiones. “Yo espero que eso sea pronto, pero ustedes saben que cuando estos temas se judicializan se alargan”, apuntó.
“Sí, la deuda existe, estaba dentro del contrato, no sé cómo lo están manejando. Sé que existía una cláusula, pero no conozco los detalles”, comentó el propio jugador hace unos meses en conversación con AS Chile. “Más allá no sé, por ahí he tenido conversaciones, pero más internas, no me quiero meter. No me incumbe nada a mí, porque fue un arreglo entre clubes y ojalá que se pueda arreglar a favor de Cobreloa”, cerró.
Ignacio Jara alcanzó a jugar 27 partidos en Colo Colo, con tres goles y cuatro asistencias en su registro. Su llegada se dio a fines del 2020 y sólo pudo tener participación activa entre 2020 y 2021. Tras ello partió a préstamo, pasando por Cobreloa, Unión Española y Coquimbo Unido.