Colo Colo empieza a cerrar todos los flancos sueltos en relación con la continuidad del plantel que el año pasado se coronó campeón del torneo. Y es que, luego de muchos idas y vueltas, este lunes se confirmó que Marcos Bolados renovará con el Cacique por los próximos dos años.
Se trata del fin de una larga teleserie con el jugador, quien no había respondido en primera instancia a las ofertas de renovación propuestas por Colo Colo. Incluso, se especuló con una posible partida al fútbol ecuatoriano, pero finalmente nada de eso se concretó.
Ya hace unos días que las partes tenían avanzadas conversaciones y solo restaban un par de detalles. Finalmente, este lunes, según información de los reporteros albos Daniel Arrieta, Rodrigo Gómez y Christopher Brandt, es que Blanco y Negro aprobó su continuidad.
Era, sin duda, uno de los grandes temas a tratar por el directorio de Blanco y Negro durante este lunes. Además, estaba el tema de Brayan Cortés, por quien finalmente se decantó el directorio para mantenerlo de cara al 2025, dejando en el olvido las chances de Keylor Navas.
Bolados se mantiene en Colo Colo
Vale recordar que Bolados firmó su primer contrato con Colo Colo en 2016. Eso sí, se perdió el 2018 con el Cacique producto de que partió a préstamo a Universidad Católica. El resto del tiempo ha sido siempre jugador del Cacique y a estas alturas ya suma 212 partidos con la casaca alba.
El extremo era visto como una prioridad para Jorge Almirón, especialmente tras el cierre de temporada que tuvo, anotando goles trascendentales en la lucha por la corona. Sin embargo, Bolados ha tenido que lidiar con la irregularidad en su ya extenso periplo por el Monumental.
Eso sí, con la forma en la cual se va perfilando el plantel 2025, habrá que ver dónde lo quiere utilizar el DT. Si es con línea de 3 y cinco volantes, es casi un hecho que Bolados jugará como delantero y ahí tendrá que competir con Javier Correa y el casi seguro refuerzo albo, Salomón Rodríguez.
A sus 28 años, Bolados miraba con buenos ojos la chance de salir rumbo al extranjero. También representado por Fernando Felicevich, el antofagastino dilató las negociaciones, pero finalmente estas llegaron a buen puerto y Almirón, ahora, cuenta con una pieza más en su puzle 2025.