Así como el primer equipo de Colo Colo tendrá su reestreno en el Campeonato Nacional, este sábado, la categoría Proyección hizo lo propio. La cantera más grande del país tuvo su debut en la primera jornada del torneo y lo hizo en condición de local. El rival fue la Universidad de Concepción y terminaría siendo una aplastante victoria para el Cacique por 5-0.

El elenco dirigido por Eduardo Rubio, saltó a la cancha con Eduardo Villanueva en el arco; Matías Pinto, José Durán, Nicolás Suárez, Javier Rojas, Santiago Bravo, Bastián Silva, Sebastián Vega, Francisco Rivera, Milovan Velásquez y Francisco Marchant.

Los primeros minutos del encuentro fueron de alto vuelo por parte del Cacique. Las llegadas fueron constantes de cara a la portería rival y esto terminaría provocando que el arquero de la Universidad de Concepción, se convierta rápidamente en una de las figuras del duelo.

Cuando parecía que el gol estaba por caer para el Popular, llegaría una lamentable acción. Matías Pinto recibiría tarjeta roja y dejaba con un jugador menos al Eterno Campeón. Luego de golpear a un rival, el juez del compromiso no dudo y lo envió a las duchas. Desde aquel momento, los visitantes se entusiasmarían y el arquero colocolino, Eduardo Villanueva, salvaría en más de una oportunidad el pórtico Albo.

Velásquez abrió el camino para la Proyección. Imagen: Comunicaciones Colo Colo.

Colo Colo Proyección golea sin compasión a la Universidad de Concepción

Con 10 hombres la jornada te volvía complicada, no obstante, los canteranos del Popular darían muestra de todo su talento. Cuando el reloj del partido marcaba los 33’ de la primera parte, una buena jugada por la derecha fue conectada por Milovan Velásquez y llegaba el primer tanto de la jornada. El Popular se iba al descanso con una ventaja por la mínima.

La segunda mitad comenzaba y a los pocos minutos, llegaría el quiebre del compromiso. Al minuto 49 del partido, Francisco Rivera anotaba el 2-0 y la jornada se teñía de blanco. Apenas dos minutos más tarde, un grosero error en la defensa del campanil terminó con un nuevo tanto de Rivera. Colo Colo se ponía 3-0 en el marcador.

De allí en más, daba la sensación que la visita era el equipo que contaba con un jugador menos. Los Albos no dejaban de atacar y fue de esa manera que terminarían llegando más anotaciones. En el 70’, Sebastián Vega se lanzó al ataque y ante la salida del arquero rival, definió con categoría para marcador un golazo. La guinda de la torta correría por parte de Bastián Silva. Tras una buena jugada colectiva, el jugador Albo sacó un potente remate y marcó el 5-0 definitivo.

Gran comienzo por parte de lo dirigidos de Eduardo Rubio, dando muestras de buen fútbol y de grandes capacidades para poder llegar al gol. Ahora bien, toca pensar en la siguiente fecha, en donde el Popular se enfrentará nada más y nada menos que, ante la Universidad de Chile. Un compromiso que sin dudas se robará todas las miradas.