Colo Colo enfrentó a Deportes Iquique por la final de la Copa Futuro en la categoría de Proyección. Los Albos, que llegaron a la instancia definitiva tras derrotar a Curicó Unido en semifinales, buscaba sacudirse de la dura derrota ante Cobresal en el Campeonato Nacional, que los dejó eliminados.
Y al Cacique le costó. En los primeros minutos, el conjunto iquiqueño impuso sus términos y complicó en más de una ocasión a los dirigidos por Eduardo Rubio. A los 24’, Lucas Marcoti entró por el sector izquierdo, hizo la diagonal y probó al arco, pero encontró a un atento Eduardo Villanueva que se hizo del balón. Y Edu se transformaba en figura, ya que a los 28’, Diego Rojas se inventó una tremenda jugada por el sector derecho y remató fuerte arriba, pero el portero Albo estuvo espectacular para tirarla al córner.
Colo Colo trataba de atreverse, pero no podía desequilibrar la balanza. Más allá de algunos embates de Bastián Silva o de Matías Pinto, los Dragones Celestes seguían inquietando a Villanueva. Por ejemplo, a los 40’, Marcoti protagonizó una gran contracarga, combinó con Carlos López y este, afortunadamente, elevó el balón por encima del pórtico del Cacique.
El primer tiempo terminó igualado, con un cuadro colocolino sin mostrar su mejor cara. Así, el segundo lapso, Rubio realizó una modificación ordenando el ingreso de Ángel Díaz en reemplazo de Martín Silva. Sin embargo, el Eterno Campeón seguía sin inquietar a los Dragones Celestes.
Colo Colo es campeón de forma agónica
El partido era plano y sin mayores emociones. Esto, hasta que a los 65 minutos, el juez del compromiso le mostró tarjeta roja a David Tello, dejando a Deportes Iquique con 10 hombres, por lo que en los Albos se les abrió el apetito y quisieron ir por la victoria con el ingreso de Milovan Vásquez y Cristián Alarcón.
Recién a los 88 minutos el cuadro albo tuvo una de peligro. Tras un tiro de esquina que quedó pasado, Leandro Hernández tomó la pelota por el sector izquierdo y, tras una jugada personal, intentó sorprender al arquero Matías Reyes, sin embargo, el guardameta la desvió al córner, evitando el tanto del triunfo. Poco después, Rubio envió a la cancha a Bautista Giannoni, buscando el milagro.
Y así fue. En el minuto 93, Cristian Alarcón desató la algarabía de los hinchas Albos en Buin. Es que, tras un tremendo centro de Leandro Hernández, se elevó por los aires y anotó el primer y único tanto de la Proyección de Colo Colo que terminó levantando el trofeo de la Copa Futuro. ¡Arriba los campeones!