Matías Fernández está viviendo su último partido como futbolista. El 14 de los blancos es titular en el equipo de “Los amigos de Matías”, compartiendo con grandes jugadores como Marco Senna, Giuseppe Rossi, Humberto Suazo o Jorge Valdivia.
El conjunto de sus amigos del Cacique ganaba por 1 a 0, hasta que Matigol llegó a definir solo frente a Sebastián Cejas, quien nada pudo hacer ante el talento del ex Colo Colo. El Pelusa definió y Luis Mena puso la mano antes de que el balón ingresara al arco. Sin embargo, estaba todo anulado por offside.
Sin embargo, el árbitro Pablo Pozo sacó un improvisado VAR y corrigió al juez de línea para pitar penal por la infracción de Lucho Mena. Obviamente, frente al balón se paró el dueño de todos los penales. En las pantallas del Monumental se mostró el penal de la Copa América ante Argentina y, en la cancha, Matías Fernández pegó un derechazo al sector derecho de Terremoto.
La celebración también es típica. Una vez que la pelota tocó las redes el Ángel de Macul, quien ha maravillado también con sus rabonas, apretó el puño, levantó la mano e hizo el gesto del teléfono que tanto nos hizo gritar a través de los años.
¡Otra vez el penal perfecto!
La fórmula la repitió al minuto 26. Cejas derribó a Jorge Valdivia en el área y Pozo cobró penal. Matigol tomó vuelo y, de manera increíble, repitió lo que hizo en el año 2015 al mandar la pelota al ángulo imposible para el portero.