Un compromiso clave es el que tiene por delante Colo Colo esta tarde. Por una jornada pendiente de la Liga de Primera, los Albos se enfrentan a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Para dicho choque, los de Macul lamentan numerosas e importantes ausencias. Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Javier Correa, Mauricio Isla y Óscar Opazo, no podrán ser alternativas ante los azules.
Ya sea por suspensión o lesión, Jorge Almirón ha tenido que lidiar con grandes dolores de cabeza para conformar la oncena estelar. Ahora bien, contrario a lo que se podía pensar en un comienzo, Opazo no quedó fuera del compromiso por alguna complicación física.
Jorge Almirón explica la ausencia de Óscar Opazo en el Superclásico
En la previa del choque ante Universidad de Chile, el entrenador colocolino dialogó con la transmisión oficial del partido y abordó varios temas. Uno de ellos, tiene que ver con las bajas del cuadro Popular. Puntualmente, pasó a explicar la situación del lateral derecho.
“Tenemos los dos laterales para reforzar, vino Daniel (Gutiérrez), vino Bruno (Gutiérrez), así que bueno, no hay muchas explicaciones, simplemente hay que elegir y se tomó la decisión”, expresó categóricamente el argentino.
En otras palabras, Torta Opazo no fue considerado por decisión técnica y no terminaría entrenado en la lista de citados. En un 2025 en donde el formado en Santiago Wanderers ha tenido diferentes oportunidades, nunca logró demostrar un gran rendimiento. Es más, debido a las distintas complicaciones que ha tenido el equipo, ha jugado algunos compromisos por la banda izquierda.
La formación de Colo Colo
Otro de los puntos que abordó el estratega del Popular, fue la formación confirmada del Popular. Fernando de Paul en portería; Alan Saldivia, Sebastián Vegas, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Víctor Felipe Méndez y Vicente Pizarro en mediocampo; Lucas Cepeda, Salomón Rodríguez y Claudio Aquino en delantera.
Si nos dejamos llevar por lo que se presenta en el esquema entregado, Alan Saldivia sería el designado para ocupar el puesto de lateral derecho. Ahora bien, dependiendo de lo que pueda ir transcurriendo en el partido, el Eterno Campeón podría pasar a pararse con una línea de tres en el fondo.