Luego de la gran alegría que se vivió el día martes tras la clasificación a los Cuartos de Final de Copa Libertadores, Colo Colo se concentra en un nuevo desafío. Este día domingo, los Albos vuelven a la acción por el Campeonato Nacional y lo harán en condición de visitantes. Everton de Viña del Mar, será el contrincante del Popular, en el siempre complicado Estadio Sausalito.

Jorge Almirón sonríe al tener a prácticamente todo su plantel disponible para el duelo ante los Oro y Cielo. Luego de cumplir con sus tres fechas de suspensión en el Campeonato Nacional, Brayan Cortés vuelve a estar disponible para el entrenador. Fernando de Paul cubrió de gran manera el arco del Cacique, no obstante, el iquiqueño siempre ha sido el titular para el adiestrador argentino.

Un punto a tener en consideración, tiene que ver con los minutos sub 21. El Popular debe cumplir con la regla y en la pasada fecha ante Coquimbo Unido, fue Daniel Gutiérrez quien sacó la cara en la banda izquierda. Ahora bien, puede que sea el propio canterano Albo quien diga presente o bien, Cristián Riquelme podría ocupar dicha banda. Lo anterior, significaría el debut del zurdo con la camiseta colocolina.

Otro aspecto a resolver, tiene que ver con la delantera. En Colombia, Javier Correa se volvió a ver con falta de fútbol en relación a sus compañeros y sería productivo verlo nuevamente en cancha e idealmente, celebrar su primera anotación con el equipo. Por otra parte, Guillermo Paiva ingresó de gran manera ante Junior y fue clave para la segunda anotación.

Los goles más recordados de Colo Colo en Sausalito

Hablando de goles, el recinto de la Quinta Región, ha albergado grandes duelos entre ruleteros y Caciques. Si bien, nunca ha sido una cancha sencilla, nos ha entregado inolvidables anotaciones, las cuales perduran hasta el día de hoy en la retina de los hinchas colocolinos. El primero de ellos, es uno que dio la vuelta al mundo. Por los Cuartos de Final de ida del Clausura 2004, el Popular derrotaría 3-1 como visitante a Everton. En aquel duelo, Miguel Cheito Ramírez anotó un golazo desde unos 45 metros de distancia. Golpeó el balón con una fuerza increíble y el efecto que tomó el balón, impactó a cada uno de los asistentes del estadio. Un gol para recordar por siempre.

Nos trasladamos hasta el año 2007. Por aquel tiempo, Colo Colo dominaba el fútbol chileno bajo el mando de Claudio Borghi. Por el apertura de aquel año, el Cacique fue hasta Viña del Mar y daría una verdadera exhibición. Aquella tarde que terminaría 3-0, fue coronada con un soberbio golazo de un joven Arturo Vidal. El King se despachó con un disparo fuera del área, que desató la locura del recinto viñamarino, el cual, era colmado por toda la parcialidad Alba.

Un gol que valió un título, fue anotado en 2017 por obra de Octavio Rivero. En un frenético partido, el Popular empataba 2-2 ante los locales, en medio de una intensa lucha por el campeonato. Cuando parecía que todo se complicaba, Rivero se despachó con un derechazo cruzado en la agonía del encuentro y que a la postre, sirvió para festejar la estrella número 32.

Uno tanto más reciente, se dio en la temporada anterior. En un friccionado empate en la ciudad jardín, Colo Colo no podía encontrar el triunfo y el marcador presentaba una igualdad 1-1. En medio de todo aquello, Jordhy Thompson terminaría desnivelando el duelo con una bella anotación con la pierna zurda.