Una semana de aquellas vivió el pueblo Albo. Colo Colo se instaló en Cuartos de Final de Copa Libertadores y es parte de los mejores ocho equipos del continente. Las grandes presentaciones del Popular, provocó que, la Selección Chilena toque la puerta de algunos de sus jugadores. Brayan Cortés, Mauricio Isla, Vicente Pizarro y Carlos Palacios dicen presente en la nómina de septiembre.
Argentina en Buenos Aires y Bolivia en el Estadio Nacional, serán los desafíos que afrontará el cuadro dirigido por Ricardo Gareca. Luego de la decepcionante presentación de La Roja en la pasada Copa América, el cuadro nacional debe levantar su rendimiento y sumar puntos necesarios en su lucha por clasificar al próximo mundial.
En comparación a la pasada competición que se llevó a cabo en Estados Unidos, el único jugador colocolino que vuelve a decir presente, es Cortés. El Indio, competirá por el arco de Chile, junto a Gabriel Arias (Racing Club) y Lawrence Vigouroux (Swansea City). A diferencia de la Copa América, se destaca la ausencia de Claudio Bravo en la lista de convocados.
Anteriormente, la presencia del histórico portero nacional, dejó muy relegado a Brayan durante el torneo. Mientras que para Eduardo Berizzo, el arquero de Colo Colo era el titular, para Gareca, ha sido el tercer meta en su consideración. Una situación un tanto llamativa, considerando su ya buena cantidad de presentaciones con La Roja.
Ahora bien, su nueva convocatoria en la Selección Chilena responde a su rendimiento en el cuadro colocolino. En la pasada llave ante Junior de Barranquilla, el iquiqueño completó una excelente presentación. En el duelo de ida, tuvo un achique que fue fundamental para que el Popular pueda avanzar de ronda.
Brayan Cortés vuelve a estar disponible en Colo Colo
Las alegrías no paran para el arquero. Además de su nominación con La Roja, Brayan Cortés deja atrás lo que fue su suspensión por el Campeonato Nacional. Aquella trifulca en el pasado duelo ante Unión Española, le valió tres fechas de suspensión.
Dicha situación, provocó que, Fernando de Paul fuera titular en los duelos ante O’Higgins de Rancagua, Universidad de Chile y Coquimbo Unido. Tuto tuvo grandes actuaciones en todos los partidos mencionados y demostró estar completamente capacitado para ser el guardameta estelar del equipo.
Pese a lo anterior, para Jorge Almirón, su titular siempre ha sido Brayan Cortés. El jugador formado en Deportes Iquique tuvo su mea culpa tras la insólita expulsión ante los hispanos, es más, fue reprochado por sus pares. Esta historia quedó atrás y de no mediar nada extraño, Cortés dirá presente como titular ante Everton de Viña del Mar.
De Paul y nuevas chances en Colo Colo
El decir presente en tres competencias diferentes, entrega la posibilidad de sumar minutos a varios jugadores. Como se mencionó previamente, Cortés dirá presente en La Roja. Por consecuencia, Fernando de Paul volverá a atajar en el arco del Cacique, esto por Copa Chile.