Colo Colo consiguió un trabajado empate en el Sánchez Rumoroso ante Coquimbo Unido. El agónico gol de Óscar Opazo le entregó un punto al Cacique y de paso, lo mantiene vivo en su lucha por alcanzar a Cobresal. Si bien, el Campeonato Nacional 2023 está entrando en tierra derecha, su final está lejos de llegar, ¿El motivo? Los extensos recesos del fútbol chileno.
No serán solo días, serán semanas. Desde hoy hasta que el Campeonato Nacional llegue a su fin, nuestro fútbol tendrá cuatro recesos. Copa Chile, fechas FIFA, Clasificatorias y los Juegos Panamericanos, pondrán más que un problema para el normal desarrollo de la actividad. Esta llamativa situación, ya ha provocado la alerta del Cacique.
Los recesos complican al Cacique
El parón más cercano se dará el próximo fin de semana. La Copa Chile vivirá sus finales regionales, en donde los Albos se medirán ante la Universidad Católica. Con este escenario, el campeonato se reanudará el fin de semana del 25 de agosto. Esta pausa solo será el comienzo de una importante seguidilla.
Ahora bien, luego de la jornada 23, que se llevará a cabo entre el 1 y 3 de septiembre, habrá un segundo receso. La fecha FIFA del mismo mes y las Fiestas Patrias de nuestro país serán los responsables de que no podamos ver al Cacique. El balón volverá a rodar recién el 23 y 24 de septiembre.
Como si lo anterior no fuera suficiente, llegará el tercero de los recesos y uno no menor. El mes de octubre será especial. Una nueva fecha FIFA se le presentará a la Selección Chilena y por si eso fuera poco, las realizaciones de los Juegos Panamericanos suponen la prohibición de cualquier otro evento deportivo que no sean los esperados Santiago 2023.
Por muy increíble que parezca, aún hay más recesos. La última se dará en noviembre y La Roja se medirá ante Paraguay como local y tendrá que visitar a Ecuador en Quito. Esta nueva jornada de clasificatorias le sumará dos semanas de parón a nuestro fútbol.
Debido a esta particular e insólita situación, en Colo Colo tomarán cartas en el asunto. El gerente deportivo del club, Daniel Morón, se expresó ante este hecho: “Hay que tratar de buscar no quedar sin participaciones de juego, nosotros constantemente ustedes saben tenemos amistosos, jugamos ahora el día miércoles, el día jueves ya tenemos un amistoso para que el resto de los jugadores que no están compitiendo puedan hacerlo. Buscaremos que en ese periodo hacer algún reacondicionamiento físico y seguramente tendremos que tener algunos partidos también en los cuales prepararnos para cuando se reinicie el campeonato”. Cerró.