Por la vigesimoprimera fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la misión de derrotar a Coquimbo Unido y sumar tres puntos importantísimos en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.

Y el comienzo no pudo ser mejor para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Corrían 2 minutos de la primera parte, cuando Leonardo Gil sirvió un córner desde el sector derecho y, en el primer palo, Sebastián Cardozo envió la pelota hacia su propio arco para decretar el primer tanto del compromiso.

Lamentablemente, no duraría mucho la ventaja. Mediante el mismo expediente, pero del sector izquierdo, Rubén Farfán lanzó un hermoso tiro de esquina para que, en el segundo palo, Rodrigo Holgado pivoteara de manera magistral para un Salvador Sánchez que puso el empate con el arco desguarnecido.

El partido era muy entretenido. Ambos equipos imprimían mucha intensidad y llegaban a las áreas con mucha peligrosidad. La velocidad reinaba en tres cuartos de cancha de ambas escuadras y, en el Cacique, el tridente ofensivo intentaba concretar las aproximaciones.

Los Albos tuvieron el segundo a los 30 minutos. Tras una gran habilitación de Maximiliano Falcón, apareció Vicente Pizarro por el sector izquierdo y centró de primera para que Damián definiera justo al cuerpo de Diego Sánchez, quien reaccionó de gran manera para evitar la nueva conquista del Popular.

Los postes salvan a Colo Colo y a Coquimbo

Tras cartón, otra vez metió miedo Colo Colo. Desde un lateral, recibió Carlos Palacios, quien controló de pecho, dejó botar el esférico y mandó un derechazo que se fue caprichosamente al travesaño, ante la impávida mirada del arquero coquimbano.

Rubén Farfán otra vez lanzó un hermoso tiro de esquina. A los 40 minutos, sirvió desde el sector izquierdo del ataque local y el balón se fue cerrando y casi marca un gol olímpico, pero el horizontal vino en auxilio de Brayan Cortés y de todo Colo Colo que perdía el control de las acciones.

El duelo siguió con la misma tónica. El conjunto local intentaba doblar por las bandas del cuadro capitalino, pero se encontraba con la muralla defensiva alba. Así, con un conjunto de Gustavo Quinteros ausente, se terminó un entretenido primer tiempo.

El segundo lapso inició con un cambio más abajo respecto a la etapa inicial. Mientras Colo Colo copaba el campo contrario, los locales aprovechaban la velocidad de sus atacantes para iniciar contragolpes con bastante peligro para la defensa alba. De hecho, una de ellas casi la capitaliza Luciano Cabral, pero su disparo se fue desviado a los 51 minutos.

Colo Colo hace agua en defensa

A los 59’, vino el balde de agua fría. Coquimbo Unido metió muy atrás a los Albos, quienes no pudieron sacar nunca la pelota y, en una balón que parecía perdido, llegó Juan Cornejo para mandar un centro espectacular y que apareciera Luciano Cabral para poner el segundo tanto.

Luego del gol, Gustavo Quinteros golpeó el tablero y realizó cuatro cambios. Óscar Opazo, Fabián Castillo, Alan Saldivia y Marcos Bolados, ingresaron al terreno de juego en reemplazo de César Fuentes, Vicente Pizarro, Maximiliano Falcón y Jordhy Thompson, respectivamente.

La cara de Colo Colo no mejoraba en la ancha coquimbana. El conjunto local manejaba el partido con total tranquilidad y, para intentar la remontada, el DT del Eterno Campeón envió a Alexander Oroz en reemplazo de un Damián Pizarro que no realizó un buen partido.

Cuando todo parecía indicar que el Cacique se iba con las manos vacías, apareció Óscar Opazo para marcar un golazo de otro partido a los 83 minutos. El Torta recibió por el sector derecho, hizo la diagonal y mandó un zurdazo que se fue a clavar al ángulo del arco defendido por el Mono Sánchez.

El nerviosismo siguió presente en la cancha. Los equipos trataban de encontrar el gol de la victoria, pero ninguno pudo vulnerar las defensas rivales. Así, el juez del compromiso pitó el final del encuentro y Colo Colo rescató un punto en su visita al Puerto Pirata.