Inter de Milán está imparable, y con Arturo Vidal como titular, derrotó al Atalanta en un complicado partido por la fecha 26 de laSerie A, logrando de esta manera, su séptima victoria consecutiva y se mantiene como solitario puntero del certamen a seis puntos de su escolta y eterno rival,el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic.
Pese a que en la previa se esperaba un partidazo entre dos de losequipos animadores del Calcio, la primera etapa fue decepcionante y con escasas emociones. Los de Antonio Conte tuvieron posesión de la pelota, pero con poca profundidad.
De hecho, sólo hubo dos remates a portería y todos fueron del Atalanta. El primero vino por medio deun cabezazo de Duván Zapata que contuvo Samir Handanovic y otro de Berat Djimsiti que salvó Marcelo Brozovic en la línea, pero no hubo muchas más acciones destacadas de parte de los dos equipos. De hecho, Sportiello ni siquiera alcanzó a calentar los guantes.
En los primeros 45 minutos, Arturo Vidal tuvo mucha refriega en el mediocampo en un duelo que se jugaba con dientes apretados, pero se vio muy errático en la entrega y con un rendimiento muy por debajo de lo que se espera de él.
En el complemento, el elenco de Bérgamo dio ingreso a Ilicic y salieron con todo en búsqueda de la ventaja. Cuando iban apenas 52 minutos del partido, Conte optó por darle salida al King, de opaca presentación, por Cristian Eriksen.
Un minuto después vino la apertura de la cuenta, donde un desorden en el área del Atalanta le dejó la pelota servida a Milan Skriniar, quien sacó un furioso derechazo que dejó inmóvil a Sportiello y le daba la ventaja a los lombardos.
Esto desconcertó a los visitantes, que por una descoordinación entre sus zagueros la dejaron una pelota con espacio a Lukaku, pero el argentino Cristián Romero estuvo providencial para evitar la inminente anotación del tanque belga.
El duelo se puso trabado y el Inter no era capaz de mantener el control de las acciones por la intensidad ejercida por parte del Atalanta.A los 67′ llegó otra de peligro de los visitantes con un remate peligroso de Duván Zapata que se fue desviado por muy poco.Los de Conte seguían sufriendo contra un equipo que juega muy bien y que a los 75′ tuvo otra oportunidad en los pies de Luis Muriel, pero Handanovic salvó el empate.
Ante la imposibilidad de retener el balón, el estratega interista dio ingreso a Alexis Sánchezpor un ausente Lautaro Martínez. Sin embargo, el desarrollo no cambió y los locales se salvaron casi de milagro a los 83, pero el remate de Pasalic se fue rozando el travesaño.
A partir de allí, el partido se enredó, pero fue suficiente para que el Inter de los chilenos se quedara con un sufrido triunfo que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A con 62 puntos y ante uno de los rivales más duros del torneo.