Colo Colo y Fortaleza se enfrentaron en el Estadio Monumental por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Pero, la muerte de dos hinchas a las afueras del reducto deportivo significó que una protesta al interior de La Ruca se incrementara hasta que todo concluyera con serios incidentes al interior de la cancha. El encuentro fue interrumpido, con los árbitros y futbolistas abandonando el terreno de juego.
Corría la segunda etapa cuando la hinchada colocolina se enteró del atropello de dos jóvenes hinchas Albos en las inmediaciones del estadio. Al conocerse la noticia diversos sectores del reducto dejaron de cantar para luego pasar a incidentes, lanzando diversos objetos al terreno de juego hasta que algunos ingresaron al campo de juego. Esto, derivo que los futbolistas brasileños salieran corriendo rumbo a camarines
Minutos más tarde, los árbitros tomaban la decisión también de abandonar la cancha del David Arellano rumbo a camarines. Una vez que los hinchas miraran esta acción tomaron la decisión de irse rumbo a sus hogares. Junto a esto, minutos más tarde la voz del estadio pedía que los hinchas evacuaran La Ruca.
En este minuto, seguridad y autoridades de la Conmebol debaten si el encuentro se siga o no jugando.
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Noticia en desarrollo…