En ocho fechas del torneo disputadas, Colo Colo Femenino es el líder exclusivo con 19 puntos, y el único equipo invicto. Aquella condición la mantuvo la tarde del sábado en el Estadio Monumental, donde golearon 3-0 a Universidad Católica, otro club que no había perdido en el Campeonato Femenino hasta antes de toparse con las bicampeonas.
La gran figura del duelo fue Isidora Olave, delantera alba que anotó los dos primeros goles del Cacique. Además, antes del encuentro, recibió un pequeño homenaje por haber cumplido cien partidos con la camiseta de Colo Colo, club en el cual nació futbolísticamente desde su cantera.
Chichi, como se le apoda, es una pieza clave para Tatiele Silveira, y lo volvió a reafirmar con dos golazos. Tras el encuentro, Olave entregó su análisis del compromiso en diálogo con Zapping Sports: “Un partido que como siempre nos supimos poner por encima del rival, fuimos un equipo que trabajó muy bien, duro, sin importar lo que pasara en la cancha que todos vimos que fue un duelo muy reñido, nos pegaron mucho, el árbitro cobró poco, pero sacamos el partido adelante con un buen resultado“.
Volvió a repasar al arbitraje, con el cual estuvo muy ofuscada durante el partido: “Hay muchas cosas que quedan al debe, y espero que así como nosotras aprendemos de nuestros errores, ellos aprendan de los suyos y así mejorar para que esto crezca”.
El orgullo de Isidora Olave por los cien partidos en Colo Colo Femenino
La oriunda de Puente Alto llegó a los 11 años a Colo Colo, club en el que destacó rápidamente desde niña, siendo elegida a los 16 años la mejor jugadora del fútbol formativo en 2018. En la actualidad, con 22 recién cumplidos, es una de las figuras del club con el que renovó contrato hasta diciembre de 2024.
En la entrevista con Zapping, no ocultó su emoción por llegar a la centena en el club de sus amores: “No se me nota ahora porque estoy cansada, pero estoy muy feliz por cumplir cien partidos con Colo Colo, desde pequeña nunca lo pensé, nunca pensé que iba a llegar a esta instancia de representar tan bien al club que tanto amo. Feliz y ojalá seguir sumando de a dos o tres (goles), cosa que sirva para el equipo”.
Y además de su desempeño individual, el equipo es algo que también la llena, ya que son las principales candidatas para quedarse con el tricampeonato al estar invictas de la mano de Tatiele Silveira: “Es lo mejor, nos sentimos súper felices con el desempeño del equipo y del cuerpo técnico. El ir invictas con solo un gol en contra, no lo hace cualquier equipo, somos capaces de esto y muchas cosas más, y esperamos representar a Colo Colo y dejarlo en lo más alto posible“.
Por último, no dejó pasar la oportunidad de saludar a quienes la apoyan siempre, sobre todo en este dulce momento deportivo: “A mis papás, a mi familia, a mi pareja que siempre me apoyan y vienen al estadio, y a la gente que está aquí siempre apoyándome y dando su amor”.