Colo Colo femenino sigue con las celebraciones del tetracampeonato obtenido durante el fin de semana pasado en el Estadio Bicentenario de La Florida. Se continúa recordando la obtención de un nuevo trofeo de campeón en el fútbol chileno, donde las Albas volvieron a triunfar frente a la Universidad de Chile, su clásico rival.
Durante las últimas horas las jugadoras y la entrenadora brasileña Tatiele Silveira continúan celebrando el tetracampeonato. ¿Qué fue lo que hicieron? Aprovecharon sus redes sociales para enmarcar la felicidad de haber culminado la temporada en el balompié nacional con uno de los objetivos del año: ser campeonas.
A través de las redes sociales y en sus respectivas cuentas, han compartieron algunos mensajes con los sentimientos en haber podido gritar campeonas del fútbol chileno. En el caso de la entrenadora, esta realizó una enorme publicación donde expresó cada uno de sus momentos de felicidad.
La publicación de Tatiele Silveira por el tetracampeonato
“2025 inolvidable: tetracampeonas”, comenzó señalando. “Celebramos una temporada increíble en suelo chileno. ¡Colo Colo es Chile!”, agregó después. “Hoy somos tetracampeonas y la alegría que sentimos es el resultado de todo lo que construimos juntas: lo que trabajamos, repetimos, discutimos, perfeccionamos y también lo que disfrutamos en esta conquista del título nacional”, partió escribiendo.

ver también
La triste despedida de jugadora de Colo Colo femenino
“Dejamos una huella eterna en el Centenario del más grande de Chile. ¡Fueron gigantes, chicas! Gigantes en entrega, en coraje y en corazón”, destacó la DT. “Gracias a todos quienes fueron parte de este hermoso viaje. A mis atletas: gracias por ser un grupo que creció con cada desafío y se transformó en un ejemplo extraordinario de fuerza, unidad y compromiso. Gracias por seguir confiando en las ideas, metas y desafíos que les propongo; ustedes son nuestras estrellas, el motor que impulsa cada día de trabajo”, agregó.
Además, señaló que “a mi cuerpo técnico, staff y coordinación: gracias por las horas incansables, la dedicación absoluta, la disposición y la unidad. El profesionalismo de cada uno de ustedes nos fortaleció y nos preparó mejor para cada batalla”, consideró. También, tuvo palabras para la dirigencia: “al club, al presidente, a los directores y a la gerencia: gracias por el apoyo, la confianza y por creer en este proyecto”, apuntó.
No menos importante, también destacó “a todos los trabajadores del club que facilitan nuestro día a día, cuidando la instalaciones, los campos de entrenamiento y cada detalle de nuestros partidos: gracias por serte parte silenciosa, pero fundamental, de este logro”. Tampoco se olvidó de los hinchas: “a la hinchada más apasionada y vibrante del país: sentimos cada canto, cada grito, cada impulso que venía desde las gradas. Nos acompañaron en cada rincón de Chile, empujándonos hacia cada victoria. Nunca jugamos solas”, escribió.
Las jugadoras también disfrutan del tetracampeonato
Las jugadoras tampoco han querido quedarse ausente y varias de ellas también escribieron en las redes sociales. Una de ellas fue Javiera Grez, quien publicó un largo testamento para este nuevo título en su carrera: “un año extraño en lo personal con una lesión que me tuvo mucho tiempo sin poder hacer lo que más me amo que es jugar al fútbol y defender este hermoso escudo. Pero mis compañeras estuvieron a la altura en NUESTRO CENTENARIO, corriendo, metiendo, luchando cada balón como si fuera el último, mientras desde afuera yo podía apreciar el gran juego que hacían en cada partido que me tocó ver. Me siento orgullosa de cada persona que integra lo que es COLO COLO FEMENINO: Coordinadores, utileros, cuerpo técnico, y sobre área médica que fue con los que estuve la mayor parte de este año. Quienes fueron que me sostuvieron junto a mi pareja y a mi familia, me aguantaron cuando ni yo podía, me alentaron cuando me estaba rindiendo. Siempre estuvieron con alguna palabra de aliento, con un abrazo, con risas. De verdad no saben lo agradecida que estoy con ustedes de por vida”, consignó.
Quien tampoco se olvidó de celebrar este título es Isidora Olave, quien en su cuenta de Instagram publicó lo siguiente: “tetracampeonas. No hay palabras para describir lo que sentimos. Este equipo volvió a demostrar que con corazón, unión y coraje todo es posible. Gracias a quienes nos apoyaron en cada paso. Este título es de todos. Somos historia. Somos familia. Somos Chile”, señaló la delantera.
Dahiana Bogarín, en tanto, publicó “y bueno, se va un año muy cargado de fútbol, donde hubo montones de emociones. Donde pasamos buenos y malos momentos, pero TODAS UNIDAS supimos levantarnos de esas caídas que nos dolieron tanto”, partía diciendo. “Muchas gracias a Colo Colo por confiar en mi y en mi trabajo, a todo el cuerpo técnico que desde el día uno confío en mí fútbol, cuerpo médico que estuvieron al cien, a la directiva, utileros, de verdad muchas gracias”. Y para culminar, expresó que “soy tetracampeona. Con este club tan lindo, nunca pensé decir que de verdad me enamoré de Colo Colo, de su gente, lo apasionado que son por el club, por el cariño que siempre me dieron desde el día uno. A todo el pueblo colocolino MUCHAS GRACIAS por estas en cada partido, por alentarnos en cada partido, país, región”.
La volante Yastin Jiménez tampoco se quedó ausente de estos festejos en redes sociales. “Temporada finalizada y de la mejor manera posible: TETRACAMPEONAS. Demasiado feliz de estar presente en el centenario del club de mis amores y ser parte de esta linda historia. Agradecer a todas las personas que hicieron posible esto, compañeras, staff y toda la gente que nos estuvo apoyando durante todo este año tanto en el torneo nacional como en Libertadores. Agradecer a mi familia y amigas por su apoyo incondicional todo este tiempo, sin duda alguna tengo a la mejor barra del mundo”, expresó.
Más celebraciones de Colo Colo femenino
Otra de las jugadoras que expresó su felicidad por el objetivo logrado de ser tetracampeona es María José Urrutia. “Tetracampeonas. Cuesta poner en palabras todo lo que siento. Felicidad, orgullo y una gratitud inmensa por haber logrado este nuevo título junto a un grupo humano tan lindo y comprometido. Cada una aportó desde su lugar, en los buenos y en los momentos difíciles, y eso hace que este campeonato tenga un valor aún más especial”, expresaba. Además, señaló que “gracias a mis compañeras, cuerpo técnico y staff, por el trabajo diario, la confianza y el respeto. Por empujar siempre hacia adelante y creer incluso cuando el camino se hizo cuesta arriba”. Por último, destacó “gracias a nuestras familias y a todas las personas que siempre nos apoyan, que están en la tribuna, en la casa, con un mensaje o un abrazo oportuno. Ustedes son parte de este logro tanto como nosotras”, sentenció.
Su compañera en ataque, Yenny Acuña, también escribió en Instagram. “Cerrando una temporada hermosa, trabajada, sufrida, pero lograda y de la mejor manera. Agradecer a mis compañeras, staff técnico por hacer realidad este sueño que tuve desde muy pequeña, que era salir campeón con el equipo de mis amores. Nunca pensé que sería de esta manera, invictas, invencibles y en nuestro Centenario. Gracias, gracias, gracias Colo Colo femenino de mi vida por hacerme tan feliz”.
La capitana Yanara Aedo tampoco se quedó ausente de los festejos en las redes sociales. “Final de esta temporada repleta de partidos, entrenamientos y momentos hermosos e inolvidables. Que gratificante y que alegría finalizar esta temporada levantando un título en el año más importante del club de nuestros amores. Gracias a todos los hinchas que nos acompañaron durante todo el año en todas las canchas que nos tocó jugar, infinitas gracias a los que llenaron y nos acompañaron en la final el sábado y a todos los que no alcanzaron una entrada, pero que nos hicieron el aguante por TV y estuvieron siempre con nosotras. Inmensamente agradecida”, expresaba. También, agregó que “gracias a mis compañeras, por tanto. Que manera de entrenar, correr, jugar, reír, llorar, volverse a levantar y seguir mejorando durante todo el año, pero siempre manteniéndonos juntas… Con ellas a la guerra siempre, con quien sea y donde sea. Gracias staff técnico, médico, utileros y todos los que han estado este año trabajando con nosotras incansablemente para conseguir y pelear por nuestros objetivos. Que alegría poder haber sido parte de esta hermosa familia en nuestro Centenario”.
Por último, Rosario Balmaceda también compartió su felicidad: “fin de esta temporada larguísima, pero muy bonita. Hubo de todo, pero me quedo con haber sido partícipe de que Colo Colo volviera a lugares competitivos en Copa Libertadores y obviamente con el tetracampeonato. Gracias a todos por su apoyo y confianza, son parte fundamental de todo lo logrado”, señaló.





