Colo Colo llegaba al duelo con Deportes Copiapó de este domingo en el Estadio Monumental con tres victorias seguidas en el Campeonato Nacional 2024, además de obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con 27 mil personas en la Ruca, y con un breve homenaje a Damián Pizarro en su último partido en el club, parecía en la previa que el Cacique iba a superar al equipo que comenzó la fecha como penúltimo del torneo.
Pero como en el fútbol todo puede ocurrir, el León de Atacama salió a ganar con un libreto claro: taparle los espacios a Colo Colo no jugando cerca de su propio arco, y aprovechar un contraataque sobre todo por el lado de Erick Wiemberg y Emiliano Amor. La apuesta le resultó al entrenador Ivo Basay, que con la victoria sacó a su equipo de la zona de descenso.
El Hueso está identificado con el Popular por su etapa como jugador y capitán en los ’90, donde fue una de las figuras en la Copa Libertadores 1997 en que se llegó a semifinales. Y pese a que tuvo un paso no muy exitoso como entrenador entre 2011 y 2012, la gente lo recuerda con mucho cariño, y lo hizo sentir con aplausos cuando la voz principal de la Ruca mencionó su nombre.
El agradecimiento de Ivo Basay al cariño de los hinchas de Colo Colo
En diálogo con AS Chile después del compromiso, se le consultó por los aplausos que recibió de la parcialidad alba, los que no escuchó por encontrarse en el camarín: “Estaba acá adentro, me lo dijeron, pero estoy del otro lado, obviamente tengo los mejores recuerdos, tengo un montón de amigos todavía acá, pero una vez que uno está en otro lado, defiende a muerte los colores de su institución“, expresó el entrenador de Deportes Copiapó.
Dejando de lado su pasado con Colo Colo, se refirió con buenas palabras a los hinchas de la región de Atacama: “Quiero agradecer a la gente de Copiapó que ha sido incondicional con nosotros, como se porta la gente allá siempre está apoyando al equipo. Me tocó llegar el año pasado cuando el equipo estaba prácticamente descendido, iban a hacer banderazos al hotel y nunca escuché un insulto”.
Y sobre el partido en sí, donde consiguió los tres puntos, declaró previamente en la conferencia de prensa que “más allá del juego, era importante para nosotros recuperar puntos por la situación en que estábamos. En un reducto, y sobre todo como estaba el estadio después de lo que hizo Colo Colo en Copa Libertadores, es tremendo para nosotros porque nos permite salir de las posiciones complicadas en que estábamos“, cerró.