Si hay palabra autorizada para analizar el título de la Copa Libertadores 1991 es Jaime Pizarro. El ahora ministro del Deporte fue el encargado de levantar el trofeo más importante de Colo Colo en su historia y ayer estuvo presente en la ceremonia en la que se conmemoraron 33 años de esa gesta.

El miembro del gabinete de Gabriel Boric y también el gran líder de Colo Colo en el título que se consiguió en la quiebra, en el año 2002, mostró toda su emoción por el nuevo aniversario de aquel título y además habló sobre lo que tiene que hacer el Cacique para intentar ganarlo otra vez.

Pizarro apuntó a que la presencia de jugadores formados en casa fue clave para terminar bajando la primera estrella internacional. “Había jugadores formados en el club, que vivieron ese proceso intensamente, porque llevábamos varios años en la institución, con dificultades y traspiés muy dolorosos”, señaló.

“En su momento nos ayudó para ir agregando buenos jugadores al plantel. Javier Margas era formado en casa, Miguel Ramírez lo mismo, Juan Carlos Peralta también. Los recambios, como Leonel Herrera, lo hicieron muy bien. Esos elementos son valiosos y era bueno tenerlos a la mano”, aseguró.

Jaime Pizarro analiza el sorteo para Colo Colo en la Libertadores

Sobre lo que se le viene ahora a Colo Colo en la Copa, Pizarro recalcó que “viendo el sorteo y quienes estaban en el bolillero uno, que eran equipos muy fuertes, ya en sí es muy atractiva la oportunidad. Es una instancia de mucha competitividad y se logra pasar esta fase, ni hablar. El torneo se abre”.

Particularmente en esta última etapa de Copa Libertadores, ha habido muchas cosas valiosas, que son estimulantes. Colo Colo va a tener un muy buen desafío contra Junior”, aseguró Jaime Pizarro sobre lo que se le vendrá en agosto al equipo de Jorge Almirón.

“Ojalá se pueda repetir (ganar otra vez la Libertadores). El desafío deportivo es único. Han cambiado los formatos de la competencia, pero el trofeo y el hito siguen estando ahí. La invitación es que los equipos puedan potenciarse, tener esta idea común de ir por este trofeo”, recalcó

Sobre el 91, Pizarro, uno de los grandes ídolos de ese plantel, aseguró que “mi sensación es de gratitud, de valorar esa experiencia. Con el tiempo he ido dimensionando que se trata de un hito muy significativo y al cual ha sido muy difícil volver a acercarse”.

Jaime Pizarro celebrando el título de la Libertadores.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.