En la mente del hincha de Colo Colo sigue dando vuelta el penal no cobrado a Salomón Rodríguez en el duelo ante Racing por Copa Libertadores. La acción podría haber significado el 2-0 para el Popular y casi la certeza de conseguir los tres puntos.

El delantero fue a buscar un balón suelto en el área y Gabriel Arias intentó cortarlo. De acuerdo con la apreciación del árbitro y también del VAR, este no tuvo intención de tocarlo y solo se preocupó de proteger la trayectoria de la pelota, sin embargo, han salido varias publicaciones asegurando lo contrario.

El canal Librito Marca, con 70 mil seguidores en Instagram, aseguró que, “aunque parezca que el portero intenta proteger el balón, él nunca cuenta con la posesión de este, y al ser un balón que viene de un pase desviado no se considera que alguien tenga la posesión, sino que está a distancia de juego”.

Además agregan que “el arquero nunca logra jugar el balón y desacelera para hacer un movimiento adicional hacia el atacante, o sea cambia su trayectoria en dirección contraria a la esférica. En cambio, el delantero siempre mantiene su trayectoria hacia el balón, por lo que el guardameta provoca el contacto al convertirse en un obstáculo y cometer una zancadilla”.

Castrilli asegura que debió cobrarse penal para Colo Colo

Y ahora fue un exárbitro quien se sumó al debate. Javier Castrilli, también antiguo jefe de árbitros en nuestro país criticó con todo al VAR de la Conmebol por no haber cobrado la pena máxima. El argentino aseguró que sin duda era foul de Gabriel Arias sobre Salomón Rodríguez.

“La dirección de Arias demuestra claramente que va en forma directa a obstruir el paso del delantero y no hacia el balón, logrando que la punta del pie derecho rozara su pierna izquierda y así desestabilizarlo. INCREÍBLE QUE CON EL VAR NO SE SANCIONE ESTE PENAL…“, aseguró el trasandino vía Twitter.

El réferi paraguayo, Juan Benítez, no le creyó al delantero albo y ordenó saque de fondo pese a los reclamos de los jugadores de Colo Colo. Finalmente, minutos después cayó el empate de Racing y el Cacique dejó escapar la chance de sumar tres puntos valiosos para la Copa Libertadores.

De cualquier forma, los albos ya tienen en la mente su próximo desafío. Se trata de Coquimbo Unido, por la Liga de Primera. Será el retorno del equipo de Jorge Almirón al plano local, donde deberán empezar una remontada importante si quieren meterse en la pelea por el título.

El penal no cobrado a Salomón Rodríguez generó mucha polémica