Colo Colo tuvo una dolorosa derrota ante Cobresal en el norte. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros se vio incómodo durante los 90 minutos y gracias a las intervenciones de Brayan Cortés no sufrió una goleada de proporciones.

El mal momento del Cacique se vio reflejado a los ocho minutos de juego cuando, luego de un lanzamiento de esquina, Guillermo Pacheco puso en ventaja al elenco minero. Situación que se complicó a los 34’ cuando el juez del partido sancionó un lanzamiento penal por mano de Fabian Castillo, jugada que transformó en gol, Cecilio Waterman. 

Para Javier Castrilli no fue penal

El ex árbitro internacional, Javier Castrilli, quien tuviera un breve paso por el fútbol chileno, entregó su parecer respecto a la jugada y consideró un horror el cobro de la pena máxima. Ya que para el existieron factores que condicionaron la jugada. 

“Se naturaliza el despropósito. García carga desde atrás a Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón”, comenzó diciendo, a través de sus redes sociales, el ex jefe de los árbitros nacionales.

Para luego referirse en duros términos a los conceptos técnicos argumentados por los jueces del encuentro. “Dicen: ‘…amplia el volumen…’ justificando. Burrada total”.

Para finalizar diciendo que, “las Reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. No fue penal”, cerró.