Ya ha pasado un año desde la llegada de Javier Correa como uno de los últimos refuerzos en Colo Colo. El delantero argentino llegaba a la Liga de Primera como una de las figuras de Estudiantes de La Plata, donde venía con cartel de ser campeón, y en donde el Cacique desembolsó una importante suma de dinero para quedarse con su pase.
De ahí, hasta ahora, ha sido un largo tránsito con el oriundo de Córdoba, con 20 goles y tres asistencias en 45 encuentros. Y en ese sentido, el propio jugador reconoce que uno de ellos ha sido el más duro que le ha tocado enfrentar en su paso por el fútbol chileno.
En conversación con el programa “A veces hablamos de fútbol” de Picado TV Chile, se le consultó al delantero por el defensa más difícil que tuvo al frente en su estadía en el Cacique. El trasandino sorprendió por un nombre en particular, que tenía 18 años, y que le hizo sentir la marca con algunas antiguas mañas.
El defensa más duro que Javier Correa enfrentó en el fútbol chileno
En la charla, el argentino sorprendió a todos con el nombre: Iván Román, en la recta final del campeonato nacional del año pasado, que para ese entonces formaba parte de Palestino, y hoy está en el Atlético Mineiro de Brasil.
De hecho, Correa recuerda el último cruce entre ambos, que terminó con victoria alba por 3-2 el 20 de octubre, y las mañas a la antigua en la marca del jugador de entonces 18 años de la tienda árabe.
“Me pellizcó y todo, encima me puteaba lindo. Mucha personalidad. Me llamó la atención su personalidad”, fue lo primero que comentó el delantero sobre la joven promesa árabe, en Picado TV Chile. Luego, revela que le hablaba de vuelta a Román al darse cuenta cómo lo estaba marcando, con un particular diálogo.
“Yo le decía que no había necesidad, porque la jugada estaba al otro lado. Le digo no hay necesidad, pero no paró. De todo me decía, de todo”, recuerda el cordobés ante la llamativa forma de jugar de Iván Román, su rival más fiero hasta ahora en su paso por el fútbol chileno.
Los números del delantero en su paso por Colo Colo
En su primer año como jugador de Colo Colo, Javier Correa tiene 45 partidos disputados, con una sumatoria de 20 goles y tres asistencias tomando en cuenta los compromisos oficiales. En su palmarés cuenta con dos títulos: el Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa 2024.
Solo en la temporada 2025, el argentino lleva 29 partidos, con 15 goles y tres asistencias. Hasta ahora, es uno de los goleadores de la Liga de Primera con nueve anotaciones en 19 duelos disputados hasta el cierre de esta edición.
Mira el momento: