El principal artífice del título de Primera División que consiguió Colo Colo este año es Jorge Almirón, entrenador que llegó a principios de 2024 algo cuestionado por su anterior campaña en Boca Juniors. Con una base de jugadores del Cacique, más la correcta elección de refuerzos en zonas clave de la cancha, logró terminar el año con dos trofeos: el Campeonato Nacional y la Supercopa.

En sus días de descanso tras la intensa temporada, el DT conversó con la periodista Karen Todoroff para el podcast de La Arenga del Abuelo. En la entrevista ya se refirió a la llegada de Lucas Cepeda a Colo Colo, y en un nuevo adelanto respondió a la consulta sobre cómo es tener a una persona como Arturo Vidal en el plantel:

“Hoy a la distancia puedo decir que es fácil, es muy fácil. Yo lo conocí en Juan Pinto Durán cuando llegué y fui a ver a los juveniles, él no tenía club, se estaba preparando solo y venía de una lesión prolongada, de no hacer fútbol, Nicolás Córdova lo estaba ayudando en la sub 23 para ponerse bien. Se habló con la directiva y se llegó a un acuerdo para que venga“, recuerda sobre el inicio de su relación de trabajo con el Rey Arturo.

Jorge Almirón habló sobre Arturo Vidal | Foto: Photosport

Jorge Almirón resalta las cualidades de Arturo Vidal en el plantel de Colo Colo

Sobre la temporada que tuvo el King en Colo Colo, destacó su rendimiento en alza: “Empezó de menos a más porque en un momento había hasta críticas porque no terminaba los partidos bien o se lesionaba. Cuando él ve los partidos importantes, se prepara bien y desde la mitad de temporada en este segundo semestre lo jugó casi completo, jugó casi todos los partidos“.

Pero más allá de lo futbolístico, Almirón resalta sus virtudes en el camarín: “Aporta en el día a día, es muy fácil, es un chico muy noble, la verdad es que es muy generoso con los compañeros, es muy divertido, la pasa bien, se divierte. Cuando hay que entrenar ya se pone serio y contagia, después afuera es un chico, es un niño. Es muy querible y muy fácil de llevar“.

Un total de 35 partidos oficiales jugó el Rey este año en Colo Colo, aportando con 8 goles y 3 asistencias. Sus números en la cancha, y su liderazgo fuera de ella, le valieron la renovación por un año en el Cacique para el centenario del club, con una cláusula de extensión automática por otro si cumple con una determinada cantidad de minutos.