Lucas Cepeda extendió su buena temporada y la rompió en la selección chilena con dos goles y una asistencia frente a Venezuela. Así, el jugador de Colo Colo le puso fin a una temporada de ensueño donde, de venir de la Primera B del fútbol nacional, pasó a estar dentro de los ocho mejores de América con el Cacique y dentro de la selección nacional.

Fueron varias las dificultades que tuvo que pasar para llegar a este sitial. Entre ellas, distintas críticas por su arribo al Monumental. Incluso, algunos se atrevieron a decir que su fichaje se debía exclusivamente a la llegada de Arturo Vidal, como “parte de un pack”, algo que el propio King se encargó de desmentir.

Pues bien, fue Jorge Almirón quien se encargó de contar la verdad de cómo se gestó la llegada del delantero del Popular. En conversación con “La Arenga del Abuelo”, el técnico del Eterno Campeón recordó cuándo lo vio y la manera en cómo fue recabando información para decidirse a ir por él.

El estratega señaló que “lo primero que hice cuando llegué a Colo Colo fue ir a ver los entrenamientos de la sub 23 porque había cinco jugadores de nosotros ahí. Estando en el entrenamiento, hablé con Nicolás Córdova y le marqué los jugadores que me gustaron: Lucas Cepeda, Felipe Loyola y César Pérez. Hablé con Nico, le pregunté las características de estos futbolistas, cómo eran, si eran serios, todo”.

Lucas Cepeda es el hombre del momento en el fútbol chileno.

Lucas Cepeda es el hombre del momento en el fútbol chileno. | Imagen: Photosport.

La verdad tras la llegada de Lucas Cepeda a Colo Colo

La historia continúa, porque el estratega contó que “cuando llegué al club, le pregunté a Óscar Opazo (por su pasado en Wanderers) por Cepeda. Al segundo profe, a Daniel Díaz, que trabajó en Everton y es de Viña del Mar, le pregunté cómo era Cepeda. Todos me hablaron muy bien de él, hablé con la directiva, era una apuesta traerlo y bueno. Entró, se fue adaptando, en el primer semestre no jugó mucho, pero en el segundo fue protagonista y hoy está en la selección. Es toda de él”.

Y claro, Almirón está en lo cierto. De hecho, cuando Lucas Cepeda le hace el gol a Cerro Porteño en la Copa Libertadores no era titular y sólo tenía algunos minutos jugados, algo que se repitió por bastante tiempo. Eso, hasta que todo cambió en los octavos de final de la Copa cuando convirtió un golazo en Colombia.

Así también lo recordó el DT, quien confesó que “no iba a jugar de titular ese día con Junior. Esa mañana lo pensamos, lo cambiamos y se dio ese gol que fue inesperado e increíble. Ahí se afianza un jugador. A veces es justo o injusto, pero en ese momento sentí que podía aportar y lo hizo bien y el ahí se ganó la titularidad”.

Los números de Cepeda en Colo Colo

Durante la temporada, el formado en Santiago Wanderers disputó 34 partidos con la camiseta del Popular. Son 1.769 minutos los que estuvo en cancha en los que aportó con ocho goles y cuatro asistencias, números que le valieron aumentar en casi tres veces su valor de mercado.