A pesar de que tiene programación oficial, aún hay suspenso por la Supercopa que jugarán Colo Colo y Universidad de Chile en La Serena, ya que se suspendió este lunes la venta de entradas por indicación de la Delegación Presidencial de Coquimbo. Además, aún el Sifup está en paro indefinido, y si no lo depone antes del fin de semana, los futbolistas profesionales no se presentarían a este partido para apoyar a todo el gremio de jugadores.
Si todo se normaliza en los próximos días, el primer Superclásico de la temporada se jugaría el sábado 25 de enero a las 12:00 horas en el estadio La Portada de La Serena, que contará con aforo reducido y con sólo público residente en la región coquimbana.
Sobre todas estas medidas de seguridad para este partido entre Albos y Azules, el director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, conversó con Megadeportes y entregó su opinión respecto a la realización de este partido con aforo reducido en La Serena:
“Se me hace todo muy raro, no estoy acostumbrado a eso. En Argentina se juegan muchos clásicos, cuando es un partido del torneo local siempre se juega con la parcialidad local, y cuando es un partido de copa como en este caso se juega con las dos hinchadas, con seguridad y es normal, y son bravas las hinchadas allá también”, comenzó el DT campeón del fútbol chileno.
Jorge Almirón critica el horario de la Supercopa entre Colo Colo y la U
Jorge Almirón no sólo piensa en lo que le afecte a su equipo en la Supercopa, sino que también al desarrollo del partido junto a los dirigidos por su colega Gustavo Álvarez, y criticó duramente a la ANFP por la programación al mediodía del sábado en La Serena:
“Se me hace muy raro sobre todo por el espectáculo, porque se juega el sábado a las 12, estamos en pleno verano, es antifutbolístico, no lo entiendo porque no ayuda al espectáculo, creo que van a reducir el aforo a 6 mil personas, no podrán ir los hinchas y está bastante reducido eso. En esas cosas no estoy de acuerdo, soy claro y tengo que decir que no me gusta”.
“Debería tener mucho más prestigio esta final que tendrá jugadores históricos en los dos equipos, los dos equipos más grandes con jugadores que representaron mucho tiempo al fútbol chileno y hay que aprovecharlo hasta por marketing para que la gente se pueda enganchar y sea una buena final, más allá de a quién le toque ganar, nosotros haremos nuestro juego para ganar y si nos toca perder felicitar al rival como algo normal. Hay que normalizar eso como un partido de fútbol fuerte y serio, y que no pase más que eso“, finalizó el director técnico de Colo Colo.
A pesar de las críticas del entrenador de Colo Colo, difícilmente cambie algo en la programación de la Supercopa, ya que se ha estado trabajando hace más de un mes para poder disputar este encuentro, incluso con la amenaza de boicot para este partido por parte de barristas.