Colo Colo igualó ante Santiago Wanderers por la quinta fecha del grupo B de la Copa Chile, en un resultado que no dejó contento a nadie. El elenco de Jorge Almirón no pudo doblegar al cuadro Caturro que llegó a defenderse al Estadio Monumental y que, a la larga, se van con un punto de oro al lograr la clasificación a la próxima fase. Mientras, el Cacique deberá esperar su último partido frente a Deportes Limache.

El encuentro, si bien estuvo falto de emociones, terminó caliente. El técnico del Popular y Héctor Robles tuvieron un duro cruce de palabras camino al túnel, en el que tuvieron que ir a controlar al estratega del conjunto porteño. Así, con los ánimos más fríos, en conferencia de prensa, el entrenador del Cacique trató de explicar su bronca, descartó que fuera por el juego defensivo, pero sí cargó contra todo el tiempo que hicieron.

Yo nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace con sus armas lo que quiere, lo que necesita, lo que hiciera un buen partido. Wanderers hizo un buen partido. Obviamente hicieron mucho tiempo, se tiraron, entró el carrito varias veces, pero bueno. Entiendo que el árbitro también tiene que participar de eso, agilizar, pero no es como buscar una excusa, no me quejo de eso”, detalló.

Sobre su encontrón con Héctor Robles, aclaró que “no pasa nada, cosas que quedan ahí. Bueno, yo me quedo con el balance de partido, terminaron todos bien. No pudimos ganar, pero bueno, tenemos un partido más que depende de nosotros, así que después estaremos pendientes de eso”.

Jorge Almirón y Héctor Robles terminaron calientes tras empate de Colo Colo vs Wanderers. | Imagen: Photosport.

Jorge Almirón piensa en el partido de Colo Colo vs Fortaleza por Copa Libertadores

Tras cartón, el estratega dio muestras de dar vuelta la página rápidamente ya que, de inmediato, comenzó a hablar de lo que viene en Copa Libertadores contra Fortaleza. Así, no dejó de sorprender el hecho de que avisara que “ahora lo importante es el jueves, así que terminaron todos bien, hicimos cinco cambios para cuidar a algunos de los muchachos que vienen participando más y entraron otros para que tengan un poco de ritmo. Pero bueno, el jueves es lo importante”.

Estamos pensando en el jueves, el jueves hay que ganar, el segundo partido de Copa. El primer partido de visitante sacamos un punto, que es muy difícil sumar de visitante, y los partidos locales hay que aprovecharlos. Esperemos hacerlo para el jueves, seguramente vamos a tener estadio lleno, la energía de la Copa es espectacular y más en esta cancha, los rivales acá lo sienten”, complementó.

Por último, reiteró el lado positivo del empate frente a Santiago Wanderers con miras a lo que ocurrirá en la semana. Jorge Almirón terminó “contento porque terminaron todos bien, tenemos varios días para recuperarnos y solamente pienso en eso, que lleguen bien en el partido y va a ser otra cosa el jueves, seguro”.