Colo Colo recibió a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental por la quinta fecha del grupo B de Copa Chile. Un empate sin goles que dejó un gusto amargo para los Albos que querían encaminar la clasificación a la próxima ronda y que, sin embargo, le deja tarea para el último compromiso ante Deportes Limache. En un partido carente de emociones, la cuota picante la pusieron Jorge Almirón y Héctor Robles, técnicos de ambos equipos.
Es que una vez finalizó el cotejo, como es costumbre, ambos entrenadores se saludan. Sin embargo, esta vez no ocurrió. Los dos estaban muy calientes y comenzaron a lanzarse algunos insultos y recriminaciones, tanto, que el estratega porteño, además de gritar un “que se cree este hue*n”, quiso ir a buscar al albo y, por suerte, lo lograron detener cerca del ingreso del túnel. De los motivos poco se sabe, pero en ADN Deportes describieron el paso a paso de una gresca que terminó con Jorge Almirón echando llamas camino al camarín.
El periodista Cristián Alvarado contó que, primero, “Almirón lo espera. Conversa un buen momento con Pavez y luego lo increpa, le dice de todo. Robles muy caliente y Almirón se va al túnel. Bien tenso, bien caliente termina todo. Quizás le dijo algo de la forma, pero se encaran derechamente”.
Víctor Cruces aportó al diálogo y mencionó que “Almirón es una bomba atómica rumbo al vestuario, mientras Robles seguía puteando”. Y claro, el DT del Popular se fue convertido en una furia hasta el camarín. Incluso, al momento de cruzarse con camarógrafos de TNT Sports, enojado, les pide que saquen la cámara en reiteradas ocasiones.

Jorge Almirón terminó muy caliente tras el empate de Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Jorge Almirón quedó muy enojado tras el empate de Colo Colo vs Wanderers
Para terminar, fue Danilo Díaz el que hizo su aporte. El Tenor del Pueblo señaló que fue un “duro cruce. El Choro Robles recordando por qué le decían el Choro en Palestino, Wanderers y Coquimbo. Se gritaron alguna cosa, le puso pimienta y condimento extra a un partido discreto. Estaba bravo Robles, que va al túnel de Colo Colo y ahí lo calman. Lo iba a buscar (a Almirón). Gente de utilería lo calma, estuvieron bien”.
Tras el episodio que protagonizaron ambos entrenadores, llegó el momento de las conferencias de prensa. En la instancia, ninguno quiso entregar mayor detalle de lo ocurrido y, por ejemplo, Robles comentó que “eso no es tan importante, queda dentro de la cancha no más. Lo importante fue el planteamiento que hicimos”.

ver también
La rabia de Arturo Vidal con los jugadores de Wanderers: “Echan a perder el partido”
Por su parte, si bien también le bajó el perfil, Almirón cargó con la forma de juego del rival. En su conferencia, el argentino dejó en claro que “nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace lo que quiere, lo que necesita. Wanderers hizo un buen partido. Pero hicieron mucho tiempo, entró el carrito muchas veces. Entiendo que el árbitro también tiene que agilizar. Pero no es buscar una excusa. No pasa nada, son cosas que quedan ahí”.