Colo Colo recibe este jueves a un Fortaleza con quien guarda varias historias entrecruzadas en los últimos años. El todavía fresco recuerdo de la eliminación en el Monumental en el año 2022 y el polémico traspaso de Juan Martín Lucero a inicios del 2023, con juicio en el TAS incluido, son los más obvios.

Pero hay un tercer foco de polémica entre ambas instituciones: Tomás Roco. El ex jugador de Cobreloa estuvo cerca de llegar al Cacique a principios de esta temporada, pero el reclamo de los loínos, por una supuesta deuda de 150 mil dólares por el fichaje de Ignacio Jara, ocurrido a fines del 2020.

Resulta que Roco terminó fichando por Fortaleza y actualmente pertenece al equipo Sub 20. El joven jugador apuesta por jugar el Mundial de la categoría y en su nuevo club ya ha podido tener entrenamientos al lado de jugadores como Juan Martín Lucero y David Luiz.

Y el jugador chileno rompió el silencio luego de su frustrado paso al Cacique. Lejos de arrepentirse de no llegar al club más grande del país, Roco se mostró orgulloso de haber sido fichado por un cuadro brasileño y además dejó a entrever que ocurrieron ciertas situaciones extrañas en las negociaciones con los albos.

Roco explica por qué no llegó a Colo Colo

“No quiero hablar de Colo Colo. Fueron varias razones, pero no me quiero meter en eso, Edgar (Merino, su representante) sabe algunas cosas… Cuando me llegó el llamado de Fortaleza, no lo pensé y me vine”, señaló el volante en conversación con AS Chile.

Sobre su polémica salida de los loínos, el jugador asegura que “trato de no pensar en eso. En Cobreloa recibí un trato bueno por parte de la gente del club, pero no me gusta pensar en eso. Ahora estoy enfocado en Brasil, no tengo para qué darle más vueltas”.

Además habló de cómo se tomó su familia el traspaso a Fortaleza. “Cuando se los comuniqué, todos estaban muy alegres. Mi papito se puso a llorar de la emoción, porque no es fácil que un hijo se vaya tan lejos a cumplir un sueño”, dejó en claro.

“Cuando se lo comuniqué a mi mamá, ella igual estaba triste, porque iba a significar no verme y no despedirnos, porque en ese momento yo estaba en Santiago y ella en Calama. No pude ver a ninguna de mis familias antes de venirme. Los extraño”, aseguró.

Tomás Roco juega en Fortaleza actualmente