Menos de dos semanas faltan para que arranque en nuestro país el Mundial sub 20. La Selección Chilena, anfitriona de la cita planetaria, recibirá el sábado 27 de septiembre a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional, justo después de que en el primer turno de la jornada inaugural se enfrenten los otros equipos del grupo A: Japón y Egipto.

Para llegar de la mejor manera a este importante torneo juvenil, el equipo que dirige Nicolás Córdova ha estado jugando amistosos contra otras selecciones internacionales a puertas cerradas. El lunes pasado venció en Brasil a Arabia Saudita por 1-0, y este domingo hizo lo propio frente a Corea del Sur en el Complejo Quilín.

Por un acuerdo entre federaciones, el duelo se jugó en esta cancha de entrenamiento a puertas cerradas, es decir, sin público en las tribunas. Pero tampoco nadie pudo ver cómo Chile venció 2-0 al conjunto asiático, ya que la ANFP decidió no transmitir por sus canales oficiales de streaming este amistoso previo a la Copa del Mundo.

Así, los chilenos no pudieron ver el gol de cabeza de Bruno Torres, joven defensa de Colo Colo que a pesar de ser capitán en La Roja sub 17, está ganando terreno en una categoría mayor a su edad. La otra conquista fue de Felipe Faúndez, lateral que se desempeña en O’Higgins.

Bruno Torres, autor de uno de los goles de Chile sub 20 sobre Corea del Sur | Foto: Jorge Díaz – Comunicaciones FFCH

Las declaraciones de Bruno Torres, el joven defensa de Chile sub 20

Bruno Torres juega en Colo Colo en la categoría sub 18, al ser categoría 2008. Por su edad, es fijo en la Selección Chilena sub 17, aunque por sus condiciones fue llamado a la serie mayor de La Roja en el Fútbol Joven. Tras el duelo con Corea del Sur, habló con las redes oficiales de la FFCH:

No hay nada más lindo que anotar con esta camiseta, muy feliz de aportar con un gol en la sub 20 que me sirve para tomar mayor confianza y soltarme más con el grupo“, dijo sobre su gol. Y respecto al amistoso contra Corea del Sur, declaró que “el partido es de Mundial, esta es la intensidad y el nivel, y hay que estar a la altura más si vamos a ser locales para dejar el nombre de Chile en lo más alto”.