El Mundial Sub 20 llegó a su fin. En un partido electrizante jugado en el Estadio Nacional, Marruecos doblegó a Argentina en un compromiso que tuvo como grandes figuras a Othmane Maamma y a Yassir Zabiri, quien se matriculó con un doblete de gran factura. El reducto de Ñuñoa apoyó a los africanos durante todo el partido y, tras el pitazo final, los futbolistas explotaron de felicidad.
Uno que lo disfrutó a concho, fue el técnico de la selección marroquí. Mohamed Ouahbi, no se sacó nunca su medalla del pecho y, tras los festejos, se quedó conversando en el campo de juego junto a la prensa que estaba en el lugar.
Fue ahí que RedGol pudo captar un extracto de esta conversación donde, increíblemente, Colo Colo salió al baile. Es que, consultado por sobre qué se lleva de Chile, el estratega belga de 49 años señaló que “lo que he aprendido es Colo Colo. No es porque elijo, es el primer club que he conocido de Chile, Colo Colo. Su nombre”.
Y esto no pasa de ser sólo una anécdota para los hinchas albos ya que, de inmediato, se viene a la cabeza algo que ocurrió con Mirko Jozic en el año 1987 cuando salió campeón con Yugoslavia del Mundial Sub 20 que se realizó en Chile.
Ve el video a continuación:
DT de Marruecos hace recordar a Mirko Jozic en Colo Colo
Chile organizó el Mundial Sub 20 en 1987, en una generación que trajo a grandes figuras del fútbol. Sin ir más lejos, en Yugoslavia, que salió campeón de aquella edición, habían nombres como Davor Šuker, Zvonimir Boban, Robert Jarni y Robert Prosinečki, quienes brillaron en sus carreras durante los próximos años.
El DT, hasta ese entonces, un desconocido para los chilenos. Mirko Jozic ganó el título en 1987, despertó el interés de la dirigencia y no pasó mucho para volver a nuestro país, para hacerse cargo de las series menores de Colo Colo. “Mi trabajo se centrará en los niños. No tengo otro propósito”, dijo el técnico cuando llegaba al aeropuerto de Santiago.
Hasta que partió a su tierra. “Cumplí con mi labor. Dejé hecho un informe acerca del trabajo realizado en estos meses. Llevo mucho tiempo separado de mi familia y quiero verla. Esas son las razones de mi decisión“, fueron las palabras de un entrenador que, de todos modos, tenía preparado algo más grande.

ver también
¡Imposible no emocionarse! Director de Colo Colo desclasifica emotiva charla con Mirko Jozic
La historia es conocida. En 1990, en compañía de su esposa y su hija Lana, llegó a Chile para hacerse cargo del primer equipo luego de la salida de Arturo Salah. El éxito es conocido y, tras una gloriosa época, llevó a Colo Colo a lo más alto del continente en 1991.