Colo Colo Femenino culminó la primera etapa del Campeonato Nacional Femenino 2023 en la segunda posición. Las Albas fueron las más goleadoras y la escuadra menos batida en los primeros 13 partidos disputados. Así, clasificaron al Grupo A, donde lucharán por meterse entre las cuatro mejoras y clasificar a las semifinales y luchar por revalidar el título. Eso sí, para esta etapa del torneo, las colocolinas ya sufrieron su primera partida.
La primera baja de Colo Colo Femenino
Se trata de Krishna Allende, futbolista formada en la institución colocolina, quien registra pasos por Unión Española en 2021. Tras ello, retornó al Estadio Monumental. Durante el 2022 y terminada su etapa de cadete, Allende se consagró bicampeona con la Sub-19 y también era parte del plantel que volvió a celebrar tras cinco temporadas un título para el Popular luego de vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Estadio Sausalito.
Hace algunos días, Everton de Viña del Mar anunció a sus primeras incorporaciones. El club viñamarino, que es parte del ascenso publicó en sus redes sociales a las cuatro jugadoras que defenderán la camiseta evertoniana. “Las jugadoras Milenka Pavez, Javiera Torres junto a las refuerzos Krishna Allende (ex Colo Colo) y Gabriela Hernández firmaron su vínculo profesional con el Oro y Cielo”, mencionaron.
Así, y con la misión de sumar más minutos en el ascenso, Allende defenderá a la escuadra Ruletera. Esto, con el objetivo principal de buscar con las viñamarinas el retorno a Primera División. De esta manera, la escuadra, que es dirigida por Mario González, a al espera de que se confirme al nuevo entrenador, perdió a su primera jugadora con miras a la segunda mitad del Campeonato Nacional.
Recordemos, que el Cacique Femenino clasificó al Grupo A y tendrá que enfrentar a Universidad de Chile, Santiago Morning, Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido, Palestino y Universidad Católica.