La suerte está echada. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 terminó dejando a Colo Colo en la zona E que compartirá junto a Racing Club, Fortaleza y Atlético Bucaramanga. Los Albos, si bien tienen un duro escollo por delante, confían en poder clasificar a octavos de final.
El debut del cuadro de Jorge Almirón será frente a Atlético Bucaramanga en Colombia. Los Albos deberán trasladarse varios kilómetros para pisar el césped del Estadio José Américo Montanini y medirse ante el último campeón colombiano. Lo anecdótico es que, en sus filas, hay un delantero que es un viejo conocido del Cacique por jugar en el archirrival durante la temporada 2024.
Se trata de Luciano Pons. El delantero argentino llegó al conjunto universitario por expreso pedido del DT Gustavo Álvarez y nunca pudo consolidarse con los azules. De hecho, en su debut ante Audax Italiano, fue expulsado, lo que le marcó el camino en la tienda laica. Las críticas en contra del ariete se intensificaban todas las semanas y, finalmente, nunca pudo demostrar sus cualidades dentro del campo de juego.
22 partidos jugó en el Campeonato Nacional, siendo titular en sólo cinco oportunidades. En Copa Chile, disputó sólo cinco cotejos debido a una lesión muscular, lo que le costó su lugar en el equipo. De hecho, una vez que regresó, sólo estuvo 18 minutos en cancha en cuatro compromisos. En total, 27 duelos con la camiseta de la U, cuatro goles y 868 minutos en el terreno de juego le mostraron la puerta de salida del CDA. Finalmente, llegó en calidad de préstamo al cuadro colombiano por un año, con una opción de compra y el pago del 80% del sueldo del jugador.
El día que Luciano Pons facilitó el título de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024
El paso de Pons por la escuadra universitaria no será recordado. O quizás sí. Si bien nunca destacó positivamente en los clásicos, sí tuvo directa influencia en lo que ocurrió en la última fecha del Campeonato Nacional 2024 cuando enfrentaron a Everton y Colo Colo hacía lo propio frente a Deportes Copiapó.
El Cacique igualaba su compromiso y la U necesitaba ganar para forzar un partido de definición. Y Luciano Pons lo tuvo en sus pies. Corría el minuto 85 de compromiso y el atacante trasandino quedó absolutamente solo dentro del área chica, con el balón a su merced para batir a Ignacio González. Sin embargo, de manera increíble, su disparo fue a parar a la última fila de la galería sur del Estadio Nacional, condenando a los bullangueros a ver celebrar a Colo Colo, que bajaba su estrella 34.
El duro presente de Luciano Pons en Atlético Bucaramanga
Su estadía en los Auriverdes tampoco ha sido buena. De hecho, en lo que va de temporada, sólo tiene seis partidos en el cuerpo, sumando apenas 384 minutos en cancha con un salo de cero goles y una asistencia.
¿Cuándo juega Colo Colo con Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores?
El Cacique debutará en la Copa frente a Los Leopardos en condición de visitante en la primera semana de abril. Luego, cerrará su participación en la fase de grupos en el Estadio Monumental ante el mismo rival, en la semana del 28 de mayo.
¿Quieres ver toda la Copa Libertadores y no perderte ningún partido? Suscríbete a Disney+ durante el mes de marzo y disfruta de los tremendos descuentos que tienen preparados para ti. Aprovecha la oportunidad de tener tu suscripción a precio rebajado por cuatro meses y no te pierdas ningún detalle de los partidos de tu equipo favorito en el torneo más importante de clubes.