Colo Colo y River Plate animaron el Duelo de Leyendas en el Estadio Monumental. Con un buen marco de público, la hinchada colocolina pudo presenciar un junte digno de enmarcar. Cracks colocolinos y millonarios, se reunieron para brindar un verdadero espectáculo. Uno que estuvo presente, pero como entrenador, fue Claudio Borghi.

El Bichi regresó al lugar en donde tantas alegrías le entregó a la hinchada Alba y en donde, por supuesto, supo ser muy feliz. En los días previos al choque, se realizaron varias sesiones de entrenamiento, en donde pudo compartir con muchos de sus exs dirigidos.

Luis Mena, David Henríquez, Miguel Riffo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Matías Fernández y Lucas Barrios, fueron algunos de sus pupilos que se destacaron por su paso en el Popular. Con todo este panorama, no había un mejor nombre para asumir este lindo desafío.

Ahora bien, en esta oportunidad no volvió en solitario. Los años han pasado y su hijo, Filippo Borghi, ya es un hombre y acompañó a su padre en su regreso al Popular. Los Borghi comandaron los entrenamientos y se hicieron cargo de la táctica del equipo.

Claudio Borghi y su alegría por volver al Cacique

Una vez culminado el compromiso amistoso, el querido Bichi dialogó con la transmisión oficial del compromiso y repasó lo vivido durante el partido y en las semanas previas. “Estuvo lindo. La cancha no estaba en buenas condiciones. Mucha cantidad de gente, buen ambiente, y los jugadores con esta forma de jugar. Las virtudes y defectos están siempre, nada más que más lento, con menos espacio. Pero fue un partido bastante atractivo”, comenzó declarando.

Borghi destacó el gran ambiente vivido por parte de los dos equipos. “En líneas generales se sacan cuentas muy agradables. La convivencia entre los dos planteles, anoche en el hotel comimos juntos, desayunaron juntos, merendaron juntos, cosas que normalmente no pasan en planteles, y la disposición de todo el mundo. Fíjate que, bueno, dos jugadores de ellos llegaron casi sobre la hora, por el problema de los vuelos. Así que en líneas generales las cuentas son muy agradables”.

Además del Bichi, fue Filippo quien expresó su gran felicidad por compartir junto a su padre estos momentos en el Popular. “La verdad que fue un sueño. Cuando me dijo la posibilidad de venir, de estar con los muchachos que, bueno, los conocemos desde que son chicos, a muchos, a la mayoría, entonces, venir acá, sentarnos, entrenar con ellos, ponernos la ropa de Colo-Colo de nuevo. La verdad que fue un sueño, con mi viejo hacerlo. La verdad que no queremos que se acabe, ahora ya terminó el partido, pero nos gustaría hacer otro partido, ¿no? Al final, porque la verdad que esta semana ha sido increíble.

De esta manera y luego de 16 años, Claudio Bichi Borghi se volvió a calzar el buzo de Colo Colo. Se reencontró con el Estadio Monumental, con la hinchada y con aquellos jugadores con los que supo marcar una época en el fútbol chileno.