Arturo Vidal destacó en el último partido de Colo Colo, donde el Cacique se impuso sin complicaciones a la Unión Española. Los albos volvieron al triunfo y sumaron tres puntos de oro para escalar algunas posiciones en la tabla de la Liga de Primera.
El centrocampista ha estado mostrando su compromiso con el entrenador argentino. De hecho, en el gol que anotó el futbolista mediante lanzamiento penal, corrió hasta la banca para brindarle un apretado abrazo al estratega. Queda demostrado el compromiso y apoyo con el director técnico.
Pero eso no fue lo único, producto de que, además, el futbolista aprovechó las redes sociales para compartir una afectuosa publicación. En su cuenta de Instagram, el jugador nacional publicó una foto con Jorge Almirón, a quien también le escribió unas breves palabras.
“Mis respetos querido profe”, fue el mensaje que escribió el volante nacional en las redes sociales. Sin duda que las palabras del Rey pueden empezar a generar cierta incertidumbre en torno a lo que pueda ir ocurriendo con el futuro del técnico albo.
Sorpresiva conferencia de Jorge Almirón
Una vez finalizado el partido, el entrenador se acercó hasta la sala de conferencia de prensa del Estadio Monumental. Cuando estaba todo dispuesto para que el técnico respondiera las preguntas de la prensa, el estratega sorprendió a todos entregaron unas primeras declaraciones.
“Vengo a la conferencia porque, si no, sancionan al club, me sancionan a mí. Los respeto muchísimo (a la prensa), siempre me han tratado muy bien, pero cumplo con venir para que no me sancionen ni a mí, ni al club. No voy a responder nada más. Buenas noches”, fueron las palabras que entregó el director técnico.
¿Qué dice el reglamento al respecto?
De acuerdo con lo que detalla el reglamento del fútbol chileno, se considera que “el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa”, se detalla en el comienzo.
Además, contempla que “podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa. En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”.