Colo Colo consiguió un revitalizador triunfo sobre Universidad de Chile en el Superclásico. Tras un año entero sin celebraciones importantes, el Cacique tuvo una tarde alegre en el Monumental, producto del 1-0 ante el archirrival, gracias al gol agónico de Vicente Pizarro.
El Vicho tuvo un partido consagratorio, siendo clave en el funcionamiento del equipo del interino Hugo González. Incluso, tuvo un remate en el palo previo, que hubiese significado la tranquilidad para el Popular. Sin embargo, el destino quiso que anotara aquel remate tras previo cabezazo de Francisco Marchant.
Por lo mismo, su padre, Jaime Pizarro, era pura alegría. Si bien trató de ser cauto en sus declaraciones, como siempre, el Kaiser no pudo ocultar su felicidad por el Vicho. Pizarro, aseguró incluso que esta capacidad goleadora de Vicente, se debe a su cercanía con el arco rival.
La alegría de Jaime Pizarro por la gran tarde del Vicho en Colo Colo
Sobre el partido, el Vicho aseguró que “tal vez era esperable una diferencia bien pequeña, pero al final es la satisfacción de ganarlo, de que haya sido un buen partido, con oportunidades. Había un arco que parecía que hoy no iba a recibir goles, porque la cantidad de palos fue realmente grande en el arco norte”.
Además, el ministro del deporte aseguró estar “alegre porque ese arco le esté trayendo buenos dividendos (a Vicente Pizarro). La jugada es bien rápida, le queda el rebote y define bien”.
Sobe la capacidad goleadora, el Vicho destacó “diría que conviven dos cosas. Una es que ha podido estar cerca del gol. Hoy tuvo otra oportunidad, que le llega y mi impresión es que quiso colocarla y dio en el poste. La diferencia entre que entre y salga es demasiado contundente. Lo hizo bien, tuvieron un buen partido y hubo buenos rendimientos. Felicitaciones y alegrarnos por el marco de triunfo que fue importante”.