El mercado de pases de invierno lleva abierto cerca de dos semanas para Colo Colo tras el término de la primera rueda del torneo nacional, pero en el Cacique aún no hay luces de tener abrochado una incorporación de las tres permitidas para el segundo semestre, donde se jugará octavos de final de Copa Libertadores.
Como en cada periodo de fichajes, la gran preocupación de los hinchas albos es que el equipo se refuerce a tiempo y no iniciado el torneo, como viene ocurriendo en los últimos mercados. Pero el propio Jorge Almirón, si bien dijo que si es por él los tendría mañana mismo en el Monumental, pidió calma en conferencia de prensa por los refuerzos que se están buscando en Macul:
“Trato de tener paciencia, de buscar algunas alternativas, se ofrecen muchos jugadores, aparecen muchos en los medios también, yo soy muy cauteloso en eso de hablar de nombres en específicos. Paciencia y trabajando a partir de ahora para acelerar todo esto”, mencionó el DT, que tras la rueda de prensa se reunirá con la dirigencia de Blanco y Negro para analizar posibles fichajes.
“Uno puede querer a determinado jugador y lo llama por teléfono, y si al jugador lo convence un montón de cosas y genera compromiso, viene con entusiasmo y suma por todos lados. Esperamos sumar a un jugador lo antes posible, y si no, seguir trabajando, el mercado no es fácil en esta época, son tres jugadores y hay que elegir bien. Tengo paciencia, yo en eso entiendo al directivo, estamos trabajando juntos para elegir bien y no generarle problema al plantel o al club eligiendo mal con el tiempo”, añadió el entrenador.
Jorge Almirón elegirá “con pinzas” en este mercado de pases
Diversos nombres han sonado en este periodo de pases que comenzó hace dos semanas, siendo Luciano Cabral el principal con su inminente partida a Everton, pero también con otros puestos como Mauricio Isla (lateral derecho) o centrodelantero (Lucas Di Yorio, Milton Giménez, Gabriel Ávalos, entre otros rumores).
Jorge Almirón indicó que si Colo Colo va a invertir en este mercado de pases, debe hacerlo por un jugador que realmente venga a aportar y potenciar al actual plantel albo, aunque sin mencionar los que analiza: “Con la directiva hubo o hay algunos jugadores o nombres que prefiero no nombrar por algo normal, una cuestión de respeto”.
“Los directivos saben bien lo que pienso y cuál es la evaluación para mí en general, pero depende, el mercado se hace complejo para que lleguen pronto y tienen que haber intereses, de un club que quiera adquirir un jugador, de un club que quiera vender a un jugador, y lo más importante es el jugador si tiene la posibilidad de elegir. Yo siempre voy donde me quieren o evalúo después la parte económica, familiar, el torneo donde toca jugar, la ciudad, un montón de evaluaciones particulares”, agregó sobre la importancia de convencer al posible refuerzo.
“Depende casi siempre de la elección del jugador. Por eso no me preocupo mucho, conozco bastante este tiempo de mercado, la directiva está haciendo su trabajo, hay ofrecimiento y nombres pero tengo que evaluar bien qué le conviene al equipo y al club, tenemos que jugar muchos partidos y necesitamos un plantel competitivo para ver donde apuntar“, añadió.
Por último, detalló los factores en que piensa a la hora de buscar fichajes: “La elección es muy fina y no hay que traer por traer jugadores similares a los que tenemos, tenemos que enfocarnos en estadísticas, nombres, edades, cuánto tenemos para cobrar, etc. Pienso en el club, en el vestuario, hoy tenemos un grupo sano y para mejorar esperamos traer jugadores de cierta jerarquía y buenas estadísticas, y que rindan”.