Colo Colo poco a poco tiene que ir dejando en el pasado su caída frente a Coquimbo Unido. Así es como lo demostró el entrenador argentino Fernando Ortiz, quien en conferencia de prensa trató de tranquilizarse para poder realizar un análisis más en frío del partido.

Tras el encuentro, el entrenador habló con los medios de comunicación, donde a pesar de tranquilizarse, apuntó a una clara molestia con el equipo. A pesar de que el elenco mostró un buen rendimiento en el primer tiempo, en el complemento fue totalmente distinto.

En un comienzo, el entrenador partió declarando que “a veces los entrenadores hacen un análisis muy pronto, cuando el partido no hace ni 10 minutos que terminó. Traté de tranquilizarme, analizar. Se los dije recién a los jugadores. Hicimos un gran primer tiempo para mí, un gran primer tiempo donde no pudimos encontrar el gol, donde insistimos siempre por todos lados, mucha atención en todo campo de juego”.

No obstante, su molestia recayó en lo realizado durante el complemento, donde expresó que “el segundo tiempo fue todo al revés. No hicimos lo que realmente yo quiero y pretendo como equipo. Sabíamos a quién enfrentábamos, sabíamos de la situación que iban a aprovechar, y luego lo que han hecho en la regularidad del torneo, que lo han hecho de excelente manera al rival, y nosotros no pudimos descifrar en ningún momento por dónde”.

Fernando Ortiz, entrenador colocolino. (Foto: Photosport)

Las palabras de Fernando Ortiz

Sin embargo, el estratega apuntó que esa es una tarea para considerar para los trabajos de la semana y que recae plenamente en su labor. “Esa es tarea mía, poder descifrar ese tipo de situación como lo hizo el rival, pero a la vez doloroso, pero tenemos que seguir trabajando, no me queda otra”, declaró.

Otras de las referencias que entregó el director técnico tras el partido fue analizar el encuentro. Respecto al cambio mostrado por el equipo de un tiempo a otro, señaló que “también es un tema que tengo que pensarlo. Así rápido no sé qué decirte porque fuimos el primer tiempo protagonista del equipo y el segundo tiempo, como yo de una manera de verlo con lo que sabíamos que era el rival, muy poco para mí gusto se llevan los tres puntos”.

Adicionalmente, se refirió al desgaste físico del plantel afirmando que “no soy tanto de hacer hincapié si influye o no. Quizás en el momento que estamos en la culminación del campeonato anímicamente no es lo correcto, pero se los dije recién, estamos en el mejor y el único equipo grande del país, si no te motiva eso ya es algo preocupante. Pero tenemos que dar vuelta la página, tenemos que entrenar lo más rápido posible, corregir, insistir en lo que fue el primer tiempo y tenemos una final nuevamente el día lunes”, apuntó.

En las últimas horas, se informó que el equipo colocolino tendrá dos días libres y volverá a los entrenamientos durante el miércoles en el Estadio Monumental. Recordemos que el Cacique tiene programado su partido de esta fecha para el lunes 27 de octubre cuando tenga que recibir a Deportes Limache en el Estadio Nacional.