Aún no existe claridad por lo que pasará con el enfrentamiento de la Supercopa donde Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras. Es uno de los compromisos más importantes que tendrá el fútbol chileno, considerando que será uno de los duelos que le dará el vamos a la temporada en el balompié nacional.

Durante las últimas horas ha comenzado a surgir nuevos planes para que este partido se pueda realizar. Primero se indicaba las posibilidades de que la Supercopa se pudiera disputar en la ciudad de Concepción, la cual, con el transcurso de los días, quedó descartada. Posteriormente, se informó de Temuco como un plan B.

No obstante, en la región de la Araucanía también le bajaron el pulgar como opción para ser sede de la Supercopa para que este se pueda jugar a partido único. Y es que las informaciones siguieron dándose y apareció una tercera posibilidad apuntándose a La Serena como el plan C.

Sin embargo, desde la delegación presidencial en la región de Coquimbo, muestran su preocupación con la posibilidad de que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile pueda disputarse en la ciudad de La Serena. “Desde ya nosotros hemos planteado nuestra preocupación porque esto requiere coordinación y requiere de esfuerzos adicionales”.

Colo Colo y Universidad de Chile enfrentándose por el Campeonato Nacional. (Foto: Photosport)

La clara postura de Colo Colo para enfrentar a la U en Supercopa

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, conversó con los medios de comunicación luego de la reunión de directorio que se realizó en Colo Colo. Uno de los temas a los que se refirió el mandamás de la concesionaria que administra al club albo, tiene que ver con la postura que tienen en el Cacique para la realización de este compromiso.

“No tenemos oficialmente ninguna información. La posición de Colo Colo es un ida y vuelta y generar un partido con las dos instituciones más importantes del país fuera de la capitas va a acarrear una serie de situaciones. La mejores alternativa es un ida y vuelta”, comenzaba señalando el dirigente.

No fue lo único que expresó el presidente de la concesionaria, en donde agregó que “cualquier alternativa, aparte del ida y vuelta, será más problemática. Los reglamentos son para respetarlos, pero tienen que ser flexibles, tienen que tomar en cuenta la situación que vive el país y las barras”, sentenció al respecto.

La fecha en la que se jugaría

Pablo Milad, presidente de la ANFP, semanas atrás se refirió a la programación en la que se podría jugar este partido de la Supercopa. El mandamás del fútbol chileno se refirió a las posibilidades de que se juegue a partido único o que se lleve en duelos de ida y vuelta. “Si es partido único, será el 26 de enero; si hay dos, sería el 22 y 26 de enero”, reveló a comienzos de mes.