Colo Colo viajó este domingo rumbo a Brasil para enfrentar a Fortaleza por Copa Libertadores. Los albos enfrentan el partido más importante del año, jugándose las últimas chances de poder pelear por la clasificación luego de las sanciones de Conmebol la semana pasada.

Jorge Almirón no se quiere guardar nada y viajó con su mejor contingente al norte de Brasil. De no cambiar las cosas, el DT podrá contar con jugadores que no estuvieron en el duelo ante Limache, como Arturo Vidal o Mauricio Isla, que no fueron parte siquiera del banco.

Pero además, el argentino tomó una decisión con un jugador que no viene jugando en los últimos partidos: Tomás Alarcón. El refuerzo que llegó a Colo Colo, según información de Al Aire Libre, viajó con el resto de los jugadores rumbo a Brasil y se ilusiona con volver a las convocatorias.

Alarcón deberá convencer a Almirón en la práctica de este lunes de que se merece un puesto en el banco de suplentes. A su favor está el hecho de que en Copa Libertadores se pueden incluir 12 jugadores en el banquillo, por lo que es probable que termine entrando en la lista.

Tomás Alarcón podría volver a las convocatorias en Colo Colo

Aníbal Mosa y la final que le espera a Colo Colo

Al interior del plantel han calificado este partido como el más importante del año. Así lo señaló incluso Aníbal Mosa, quien recalcó la importancia del compromiso a los medios de prensa previo al viaje rumbo a Brasil. El mandamás de Blanco y Negro, de todas formas, aseguró que confía en un buen resultado pese al irregular momento.

“El equipo, cuando le ha tocado jugar Copa Libertadores, ha mostrado su calidad. Estamos confiados en poder tener un buen partido y traernos los puntos”, aseguró Mosa con respecto al duelo que espera a Colo Colo en tierras brasileñas.

“No sé si depende de esto el año, pero nosotros hemos armado un equipo para pelear en la Copa Libertadores. Por circunstancias que ustedes ya conocen no se nos han dado las cosas, pero en estos momentos es en donde el equipo saca su jerarquía, las individualidades y la garra que tiene esta institución, por eso decimos que de atrás pica el indio”, agregó

“Creemos que, si nosotros hacemos un buen partido y nos quedamos con los puntos, volvemos a tener esperanzas. Queremos marcar que tenemos un equipo para competir“, recalcó el dirigente puertomontino.

“Es duro perder con Limache, es complicado. A nosotros nos ocurrió un par de veces el año pasado, con Copiapó y con Cobreloa. Desconcentraciones que cuestan un partido, pero el equipo toma conciencia y en la medida que vayan jugando van a ir encontrando ritmo. El partido del martes creo que va a ser una prueba de eso“, cerró.