Claudio Valdivia se encuentra como participante en el programa de Chilevisión, Fiebre de Baile. Quien es hermano de Jorge Valdivia enfrentará esta noche una prueba importante para mantenerse en el estelar televisivo, puesto buscarán no ser eliminados y continuar en carrera.
Eso sí, hace 19 años, Valdivia se encontraba en una cancha de fútbol y trataba de comenzar su carrera futbolística, que fue breve. Y es que, el hermano del Mago no logró consagrarse como futbolista profesional, donde sólo tuvo un corto paso por Audax Italiano en 2006, mientras su hermano brillaba en Colo Colo.
De esta forma, en 2020 y en conversación con La Pelota es Mía, Claudio entregaba detalles de su paso por el cuadro Itálico y explicó los motivos por los cuales no logró consagrarse dentro del fútbol profesional. “Yo me quería quedar, ya el 2007 empecé a disputar el puesto con Braulio Leal y llega un uruguayo, Diego Scotti, extraordinario no podía ganar, yo no entraba ahí. Los tipos eran profesionales y yo quería seguir saliendo a mi me encantaban las minas”, mencionaba por aquel entonces.
Tras dejar el fútbol, Valdivia se fue al espectáculo televisivo, donde participó en diversos programas de TV. “Me fui por el espectáculo porque era más entretenido, lo pasaba mejor, me sentía más feliz, La farándula y la TV no va de la mano con el fútbol, yo empecé a aparecer ahí. Me dijeron que me iba por un lado o por el otro”, indicó.
Imagen: Instagram Claudio Valdivia
Los programas en los que participó Claudio Valdivia en la televisión
Diversos son los programas en los cuales ha participado Claudio Valdivia. De hecho, el ex futbolista estuvo presente en reality, estelares juveniles y también en la primera temporada de Fiebre de Baile. Así, entre los programas de televisión en los cuales estuvo fue Año 0, Calle 7, primera temporada de Fiebre de Baile y Amazonas, este último donde resultó vencedor.
Así, actualmente se encuentra participando nuevamente de una nueva temporada de Fiebre de Baile, pero sin dejar de lado sus gustos deportivos, siempre relacionado al fútbol. Y es que el menor de los Valdivia es director de la Escuela de Fútbol Colo Colo Cichureo y Fundador de Magic Games.