En la jornada de este lunes, el director técnico de la Selección Chilena, Nicolás Códova, entregó su nómina para los encuentros amistosos del mes de marzo, en la llama FIFA Series ante Cabo Verde y Nueva Zelanda. Colo Colo nuevamente fue protagonista del listado, al ser convocado Diego Ulloa, siendo una de las sorpresas de los 26 jugadores llamados y recibiendo las felicitaciones de, por ejemplo, Arturo Vidal.

El King se sumó a las palabras de las redes sociales del club para celebrar la nominación del jugador que, en el inicio de temporada, poco a poco está ganando un lugar en la oncena estelar de Fernando Ortiz. Y en zona mixta, el volante albo se alegró de que recibiera el llamado del Equipo de Todos.

“Voy a hablar súper corto de eso. Me alegro mucho por Ulloa por su nominación, creo que es un jugador que viene de Calera, en estos primeros meses que lleva acá lo ha hecho excelente, trabaja muy fuerte, de verdad que siempre está atento a mejorar y me alegro mucho por él“, mencionó a los medios de comunicación en primera instancia.

Aunque el tono del jugador cambiaría cuando una de las preguntas fue a si esperaba que compañeros como Víctor Felipe Méndez fuera nominado por Córdova. “Ya después no quiero seguir hablando, solo una cosa: hay que ser consecuente con lo que se dice y cuando se hacen las nóminas, hay que ser consecuente con lo que se dijo antes. Entonces solo eso, solo felicitar a Ulloa no más y nada, seguir acá metido en Colo Colo, que los resultados sigan viniendo”, agregó Vidal.

Arturo Vidal y su crítica a la nómina de la Selección Chilena para los amistosos en Oceanía

En ese mismo sentido, y cuando nuevamente es consultado sobre si debían ser llamados algunos de sus compañeros de club para los duelos ante Cabo Verde y Nueva Zelanda de las próximas semanas, fue donde deslizó una dura crítica a Nicolás Córdova de cara al proceso del Mundial del 2030. Para el King, el técnico debe ser consecuente con lo que dice y hace en la Selección Chilena.

“Ya voy a decirlo rápido: cuando tú hablas de que la selección tiene que mirar jugadores al futuro, tú tienes que llamar jugadores jóvenes. Tienes partidos amistosos no para mostrar a los jugadores que ya uno conoce. Cuando tú dices que la selección se tiene que preparar para el próximo mundial, no tienes que llamar a los mismos, tienes que llamar a jugadores jóvenes que están acá en Chile, jugadores jóvenes que están saliendo al extranjero y ahí te habla de ser consecuente con lo que uno dice. Solo eso“, puntualizó.

Diego Ulloa fue convocado por la Selección Chilena para la FIFA Series ante Cabo Verde y Nueva Zelanda. Foto: Photosport.

Con uno de Colo Colo: La nómina de La Roja para FIFA Series 2026

  • Arqueros: Lawrence Vigouroux (Swansea, ING), Thomas Gillier (Monteral, CAN) y Sebastián Mella (Huachipato).
  • Defensas: Felipe Faúndez (O’Higgins), Fabián Hormazábal (U. de Chile), Benjamín Kuscevic (Toronto FC, CAN), Iván Román (Atlético Mineiro, BRA), Ian Garguez (Palestino), Guillermo Maripán (Torino, ITA), Igor Lichnovsky (Karagumruk, TUR), Gabriel Suazo (Sevilla, ESP) y Diego Ulloa (Colo Colo).
  • Mediocampistas: Ignacio Saavedra (Rubin Kazán, RUS), Rodrigo Echeverría (León, MEX), Felipe Ogaz (O’Higgins), Vicente Pizarro (Rosario Central, AG), Felipe Loyola (Pisa, ITA), Javier Altamirano (U. de Chile) y Lautaro Millán (Independiente).
  • Delanteros: Darío Osorio (Midtjylland, DIN), Maximiliano Gutiérrez (Independiente, ARG), Gonzalo Tapia (Sao Paulo, BRA), Ben Brereton (Derby County, ING), Alexander Aravena (Portland Timbers, USA), Lucas Cepeda (Elche, ESP) y Benjamín Chandía (Coquimbo Unido).

¿Cuándo juega Chile en sus amistosos internacionales del FIFA Series?

La Selección Chilena se va a trasladar hasta Auckland, en Nueva Zelanda, para disputar la llamada FIFA Series, una serie de amistosos internacionales que ha pactado el ente rector del fútbol mundial a partir de este año.

El primer compromiso será el viernes 27 de marzo, a la medianoche (hora chilena), frente a Cabo Verde; mientras que el segundo tiene como fecha el lunes 30 de marzo, a las 03:15 hrs (hora chilena) ante Nueva Zelanda. Ambos partidos se disputarán en el Eden Park.