Más allá de los malos resultados que Colo Colo consiguió en los amistosos ante Valladolid, el fuerte lazo que generó el club español con el Cacique quedará, probablemente, como una de las pocas cosas rescatables de un Centenario que, hasta ahora, ha sido para el olvido.
El Valladolid dejó Chile en la madrugada de este lunes luego de una semana entrenando en el Monumental. Y se fue agradeciendo un montón la recepción del Popular y tras realizar una linda ceremonia en el Cementerio General, visitando la tumba de David Arellano.
“Gracias Colo Colo por vuestra hospitalidad y el cariño con el que nos habéis recibido en un momento tan especial. Ha sido un honor acompañaros en vuestro centenario. En Valladolid tendréis siempre un club hermano”, aseguraron en su cuenta de Instagram.
Así las cosas, Real Valladolid se apronta para una temporada en la Segunda División de España, pero antes de eso le quedan dos amistosos de pretemporada. Uno ante el Getafe y otro ante el Burgos, para debutar en el ascenso hispano el próximo 15 de agosto contra el Ceuta.
Valladolid vuelve a España feliz tras una semana acompañando a Colo Colo
Pero no solo quedaron contentos a nivel institucional. Periodistas y jugadores del elenco español se fueron felices tras la experiencia en Chile. Así lo señaló el enviado especial de Marca Valladolid a los micrófonos de DaleAlbo durante uno de los amistosos jugados ante el Cacique.
“El contar desde aquí lo importante que es David Arellano, ver todo lo que vemos entorno a la figura de David Arellano, lo que supone para Colo Colo como una persona fallecida en Valladolid, ha hecho grande, pese a haber fallecido, a Colo Colo”, recalcó.
“Es lo que contaís siempre desde aquí, que la figura de Arellano es una de las claves y lo que sucedió para que luego Colo Colo se convirtiese en lo que convirtió, todo esto lo estamos contando en Valladolid y creo que está marca un antes y un después en esa historia y en la relación de los dos clubes y las dos ciudades“, señaló.
Mientras que Chuki San José alabó a la hinchada, destacando que “es espectacular, la verdad que increíble. Una afición así es un orgullo. Todos los partidos animando de esa manera, pierda el equipo o gane, la verdad es que es muy bonito“.
“Para nosotros es un orgullo poder venir aquí en el Centenario del club y la verdad es que es una experiencia muy bonita poder jugar contra Arturo Vidal y su gente. La verdad es que estamos disfrutando mucho estos días”, cerró ante los micrófonos de DaleAlbo.