Una desafortunada jugada fue la que vivió el defensor colocolino Maximiliano Falcón durante el empate con Coquimbo Unido. El zaguero central uruguayo fue en la disputa aérea del balón con Dixon Pereira, juvenil pirata que debutaba en el profesionalismo con 17 años. Lamentablemente, el delantero fue al choque con el Peluca, quien saltó con ímpetu en busca de la pelota, mientras que el joven atacante no saltó a luchar por el esférico.
Situación por la cual el defensor albo Maximiliano Falcón le dio involuntariamente un fuerte golpe en la zona costal del rival. Pereira rápidamente acusó haber quedado sin oxígeno, lo que obligó a que el partido fuera detenido para su atención. Pese a los intentos de volver a la cancha, fue imposible para el deportista, quien debió salir del recinto deportivo en ambulancia para ser atendido en un centro asistencial.
Coquimbo Unido a través de las redes sociales del club informaron de la lesión que sufrió el joven futbolista. El doctor del equipo aurinegro contó que “sufrió un neumotórax traumático secundario a contusión directa por un rodillazo en la parrilla costal, en la zona del arco posterior. Eso generó una pequeña rotura del pulmón que va juntando aire entre el pulmón y la cavidad torácica”, daba a conocer.
Maximiliano Falcón, en tanto, dio la cara frente a los medios de comunicación presentes en el Francisco Sánchez Rumoroso detallando que no fue con mala intención. “Su médico me dijo que tiene un neumotórax y que entrará a pabellón. Mis compañeros me dijeron que fue una jugada de partido, nunca tuve la intención de pegarle, no soy mala leche. Soy bruto, pero no mala leche, fue una jugada fortuita. Lo que me importa es él, ojalá salga bien, voy a hablar con él, me pasaron su número para darle un mensaje”, contó a la salida del recinto deportivo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Las palabras de Daniel Morón por lo vivido con Maximiliano Falcón
La situación no quedó ahí, ya que, Daniel Morón también se tomó el tiempo para hablar con la prensa presente en el reducto coquimbano. Fue en este mismo punto donde se le preguntó por la “nueva polémica” de Falcón, a quien salió a defender de forma tajante.
“Discúlpame, Falcón juega como cualquier defensa. ¿Qué es lo que hizo hoy, Falcón? Es una jugada donde un jugador va, salta con ímpetu y uno tiene que saltar para ganar con fuerza y lamentablemente fue golpeado un compañero, pero no con la intención de lo que sucedió”, comenzó señalando Daniel Morón.
Además, aprovechó la instancia para explicar que “esas son las cosas que a veces te llevan a que los arbitrajes coincidan o no coincidan con una amarilla porque para mí fue menos falta la jugada primera, que le sacaron amarilla, que la jugada segunda, donde el chico de Coquimbo sale lesionado”.
Lesión de Pereira
Otro de los puntos que tocó el gerente deportivo de Colo Colo tiene que ver con que Falcón merece estar defendiendo la camiseta alba en el fútbol chileno. “Yo no voy a hacer una defensa de Falcón, yo creo que él se defiende del fútbol que él tiene de Colo Colo, en el campo. Ha habido lesiones muchos más graves en el fútbol, que no son intencionadas y que lamentablemente existen”, explicaba en un principio.
Sobre este mismo punto, el directivo del Cacique añadió “no creo que haya una mala intención en la jugada especialmente en esa jugada, que salió el chico de Coquimbo lesionado, no creo que haya una intención de Falcón ni creo que en el fútbol haya una intención de alguien de dañar a alguien en el campo de esa manera”, sentenció.