Colo Colo visitó el Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo Unido en partido válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional. En un compromiso más bien aburrido, la preocupación se instaló cuando, cerca del final del compromiso, el debutante Pirata, Dixon Pereira tuvo que salir en ambulancia del recinto deportivo, tras un fuerte choque con Maximiliano Falcón.

Tras un despeje de Diego Sánchez, el joven atacante intentó ir a la refriega con el Peluca, quien saltó como acostumbra y su rodilla golpeó las costillas del futbolista de 17 años. Tras intentar seguir en terreno de juego, tuvo que ser reemplazado y llevado a un centro asistencial para ser atendido.

Las críticas al defensor del Popular no tardaron en llegar, sin embargo, la jugada fue propia del fútbol. Así mismo lo entiende el protagonista de la acción. Tras el cotejo, Falcón habló con la prensa apostada en el coloso del puerto y contó que se puso en contacto con el médico de Coquimbo Unido para saber el estado de su compañero de profesión.

Ahí fue donde el charrúa reveló que “su médico me dijo que tiene un neumotórax y que entrará a pabellón. Mis compañeros me dijeron que fue una jugada de partido, nunca tuve la intención de pegarle, no soy mala leche. Soy bruto, pero no mala leche, fue una jugada fortuita. Lo que importa es él, ojalá salga bien, voy a hablar con él, me pasaron su número para darle un mensaje”.

Dixon Pereira se retira en ambulancia tras el choque con Maximiliano Falcón. | Imagen: Photosport

Dixon Pereira se retira en ambulancia tras el choque con Maximiliano Falcón. | Imagen: Photosport

Maximiliano Falcón y el golpe con Dixon Pereira

El zaguero central del conjunto albo siguió relatando los hechos y se alivió porque no es “nada grave. Me quedo con el mal gusto de que no me gusta que pasen estas cosas; no me gustaría que me pasara a mí o a mis compañeros, espero que se recupere pronto”

Yo hablé con el técnico y me decía que él estaba nervioso porque era su debut. Lamentablemente tiene el choque conmigo. Es una jugada de partido, lo que importa es que se mejore, que salga rápido de esto y que no sea nada grave para que pueda ingresar nuevamente al campo de juego”, complementó Maximiliano Falcón.

Así como el jugador albo, el juez del compromiso tampoco interpretó que se haya tratado de una jugada merecedora de ser considerada como infracción. Es que Falcón siempre está con la vista puesta en el balón y, de hecho, es el propio Pereira el que trata de medir al colocolino, llevándose la peor parte del choque.

Colo Colo no pasa del empate ante Coquimbo Unido

Sobre el compromiso en particular, el uruguayo, si bien se lamentó por no encontrar el gol, valoró el hecho de que no recibieran ningún gol en contra. Según sus palabras, en partidos de visita es bueno no perder, sobre todo, en compromisos como estos donde los contragolpes pueden ser letales.

Lo cierto, es que Colo Colo llegó a los siete puntos tras cinco fechas disputadas y, ahora, tendrá dos días libres antes de volver a los entrenamientos, aprovechando el receso del Campeonato Nacional debido a la fecha FIFA.