Colo Colo no pudo hacerse de la victoria en el Superclásico y debió conformarse con sumar un empate frente a la Universidad de Chile. Los dirigidos por Jorge Almirón mantienen distancia de cuatro puntos con el cuadro universitario, considerando que tienen un partido menos que sus rivales en la lucha por el Campeonato Nacional.

Jorge Almirón respondió las preguntas de la prensa posterior al Superclásico en conferencia. Una de ellas estaba relacionada a la modificación de Vicente Pizarro en el entretiempo, quien ya contaba con una amarilla de amonestación y estuvo rozando la expulsión por doble amarilla, lo que habría perjudicado al equipo.

“Claro, porque en una jugada se barre y casi lo expulsan. Entonces para no dejar diezmado al equipo por una segunda amarilla y también pensando en el partido del martes”, fueron las palabras que entregó el técnico Jorge Almirón explicando la salida de Vicente Pizarro de la cancha.

No fue lo único que expresó el DT colocolino respecto a los cambios, ya que, además señaló que debía “ganar duelos, entró Zavala que es muy rápido para jugar duelos con Morales, y por el otro lado Cepeda con Hormazábal que se estaba acalambrando. El partido fue bastante parejo, no nos generaron nada porque no tenían pase, nosotros al final tuvimos cambios de lado, pero no tuvimos precisión. Había espacio para atacar mejor”.

Vicente Pizarro al borde de la expulsión por doble amarilla. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Jorge Almirón y la posición de Óscar Opazo

Otro de los puntos que respondió el entrenador del Cacique está relacionado a la curiosa posición que utilizó Oscar Opazo. “Jugó de central porque Leandro Fernández no juega de extremo. Se tira hacia adentro entonces si jugaba de lateral iba a quedar mano a mano adentro y ellos hacen buenas estiradas con los volantes internos”.

“Cuando uno juega con línea de cuatro contra este equipo, te tiran a la espalda de tus laterales. Por eso estaban emparejados, sobraba Emiliano (Amor) y estábamos tres contra dos. Salvo una jugada en el primer tiempo”, declaró al respecto el técnico Jorge Almirón.

Curiosa posición la que ocupó el Torta, en donde por pasajes del partido, pasó a estar con una línea de cinco en defensa: Mauricio Isla, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg. Así fue uno de los esquemas tácticos que presentó Colo Colo con el partido disputándose.

¿Cuándo juega Colo Colo?

El próximo partido del Eterno Campeón será este martes 13 de agosto a partir de las 20:30 horas cuando tengan que recibir a Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores.