La derrota de Colo Colo frente a Audax Italiano dejó varios puntos negros en el Cacique. Primero, la pérdida de los tres puntos en un partido que no se jugó mal y que se resolvió por errores infantiles y, segundo, por la expulsión de Arturo Vidal cuando el partido estaba cerca de terminar, tras reclamos.

El King le recriminó al juez Fernando Véjar por la jugada del gol de Leonardo Valencia y, tras su insistencia, el árbitro le mostró doble cartulina amarilla, por lo que vio la roja. Si bien la doble amonestación pudo parecer exagerada porque no hubo insultos y se trataba del capitán del equipo, el informe arbitral detalló que, posterior a la roja, el mediocampista lo increpó diciéndole “malo c*liao, soy muy malo”.

Esto le puede traer consecuencias al volante bicampeón de América. Si bien en un principio se perderá el clásico ante Universidad Católica, los improperios pueden costarle su presencia frente a Universidad de Chile. La cuestión la decidirá el Tribunal de Disciplina de la ANFP en una audiencia que ya está programada para hoy martes 24 de junio a partir de las 18:00 horas en Quilín, según detalló el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports.

Con todo, pese a la modalidad presencial de la instancia, el King comparecerá de manera telemática para defenderse junto al abogado del club. La idea es que Arturo Vidal dé su versión de los hechos y, así, lograr convencer a los Ministros que la acción de Véjar fue desmedida. De hecho, las dos amarillas consecutivas dan muestra de lo apresurada que fue su decisión.

Arturo Vidal conocerá su sanción por la expulsión en Colo Colo vs Audax. | Imagen: Photosport.

Arturo Vidal no piensa perderse el Superclásico entre Colo Colo y la U

Una vez que terminó el compromiso frente a los itálicos, le preguntaron al ex Bayern Münich sobre la eventualidad de quedar suspendido para el Superclásico del próximo 12 de julio. En su estilo, Vidal reaccionó un poco molesto, ya que fue “doble amarilla que con Católica me lo pierdo, pero en el segundo partido no me lo puedo perder”.

“No le dije nada, no le dije algún garabato fuerte, nada. Le dije que soy el capitán, el capitán es el único que le puedo hablar. Entonces, si vamos a empezar con esas cosas, entonces no puedo jugar más. No puedo jugar más acá en el campeonato chileno”, detalló el King, refiriéndose exclusivamente a la jugada que derivó en su suspensión.

“No me trató mal, pero dos tarjetas amarillas cuando el capitán le dice algo, creo que nunca había pasado, no sé si pasó antes. Nunca lo traté mal, le dije alguna palabra fuerte, como le dicen otros. Acá ustedes saben que alegan a cada rato, dicen de todo y no sacan ni amarillas. De repente hay que tener un poquito de calma. No sé si alguna vez me arbitró, pero la verdad que no está para arbitrar un partido de Colo Colo. De verdad que no sé por qué pasó”, cerró Arturo Vidal posterior a la derrota frente a los audinos.