Un día después del partido entre Colo Colo y Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, que terminó con victoria 2-1 para los Tanos ante el Cacique, salió el informe arbitral del juez Fernando Véjar en el que detalló las jugadas importantes del compromiso.
La más polémica es la expulsión de Arturo Vidal en el minuto 90 del partido, por reclamos al árbitro. En su informe, que dio a conocer el periodista Christopher Brandt de ESPN, señaló que lo expulsó sólo por reclamos y no por algún insulto en particular: “
“Doble amonestación: (desaprobar con palabras o acciones; desaprobar con palabras o acciones. Por desaprobar con palabras o acciones un cobro referil en ambas ocasiones)”, fue la explicación del motivo por el que le mostró dos amarillas, y por ende la roja, a Arturo Vidal, a pesar no haber insultos.
Pero eso no es todo, ya que reveló lo que dijo el Rey después de haber sido expulsado: “Debo hacer presente, que luego de exhibirle la tarjeta roja, este jugador reacciona de manera agresiva, insultándome en reiteradas oportunidades gritando a viva voz: ‘malo culi…, soy muy malo’. Toda esta acción la realizó de manera intimidante intentando acercarse a mi persona buscando una confrontación”.

Foto: Christopher Brandt
Arturo Vidal deberá esperar para conocer su castigo en la Liga de Primera
Por su tarjeta roja ante Audax Italiano, Arturo Vidal no podrá jugar en el próximo partido de Colo Colo frente a Universidad Católica, ya que por cada expulsión por doble amarilla hay un castigo de una fecha de suspensión.

ver también
Se suma la roja a Vidal: El historial de polémicas entre Colo Colo y Fernando Véjar
Sin embargo, la falta podría ser más grave considerando que insultó con un fuerte garabato al árbitro Fernando Véjar luego de recibir la tarjeta roja. Por este motivo, el Tribunal de Disciplina podría otorgarle una o más fechas de castigo, poniendo así en riesgo su presencia en el partido subsiguiente del Cacique: ante Universidad de Chile.