Colo Colo sigue a los tumbos en la Liga de Primera. Este domingo sumó su segunda derrota consecutiva, nada menos que ante Universidad Católica, y cada vez se complica más de cara a la segunda rueda. Para colmo, este fin de semana completa la primera parte del año visitando a Universidad de Chile.
Pero pese al oscuro panorama, Jorge Almirón desdramatizó la derrota. “Perdimos un partido, hoy estuvo muy parejo. Entiendo que cuando es un equipo grande, obviamente se intentan generar estos títulos de que el equipo está muy mal, y un montón de cosas que no“, señaló el DT.
Además, el argentino quitó responsabilidad a las insólitas vacaciones tomadas por el plantel, asegurando que “No influye. El partido que viene, hay que prepararlo bien esta semana“. Así, intentó terminar, sin efecto, una de las mayores críticas de esta última semana en el Monumental.
Respuestas que no convencieron a uno que sabe de cómo dirigir a Colo Colo: Claudio Borghi. El Bichi criticó fuertemente los dichos de Almirón, asegurando que son más para la prensa, pero que no se condicen con la fuerte crisis futbolística que vive la institución.
Claudio Borghi le llama la atención a Almirón por declaraciones tras derrota de Colo Colo
“Colo Colo está jugando muy mal, pero muy muy mal, no es un equipo, tú dices ‘no tiene manejo de balón, perfecto, pero va a atacar y crear situaciones de gol’ y esto no ocurre y cada vez que le llegan, da la sensación de que le pueden hacer el gol“, aseguró en Radio Futuro.
“Para mí es un mal campeonato que está haciendo Colo Colo y estos dos clásicos traen problemas, si ya perdiste uno y pierdes el otro. Por otra parte, un entrenador que aparentemente, y lo digo con mucho respeto, declara más para la prensa que la realidad que dejó este partido”, analizó.
Habrá que ver cuál es la situación de Jorge Almirón tras el Superclásico ante Universidad de Chile. Desde el Cacique aseguran que no se juega el puesto, pero un nuevo revés podría hacer mucho más insostenible la situación para el técnico, que no ha sabido ratificar todos los halagos ganados en 2024.
“No, no muchachos, no“, señaló Mosa sobre si se juega el puesto Almirón, para luego señalar que “nos vamos a recuperar, nos vamos a recuperar. Vamos a ir a dar la pelea. Quedan 15 fechas, 16 para nosotros, así que esperamos sumar el próximo fin de semana“.