Se aproxima una semana especial para Colo Colo. Tras el amargo empate sin goles frente a Palestino, el Cacique comenzará los trabajos con la mirada en lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental. En medio de una temporada para el olvido, el equipo Popular tiene la chance de dejar una buena imagen y lavar heridas.
Además, en el presente año, el registro en los clásicos ha sido un verdadero desastre. Tres son los encuentros que se han sostenido ante clásicos rivales y el saldo es desolador: tres derrotas para los de Macul. Debido a esto, el compromiso del próximo domingo es fundamental.
La gran preocupación de Colo Colo para el Superclásico ante la U
Respecto a lo que tiene que ver con lo táctico, Hugo González, entrenador interino del Popular, cuenta con un importante dolor de cabeza. Ante Palestino, Emiliano Amor alcanzó su quinta tarjeta amarilla y por consecuencia, quedó suspendido para el compromiso ante los azules. Una opción menos para la defensa.
Ahora bien, no es la única baja. Alan Saldivia se encuentra en proceso de recuperación de una pubalgia, por lo que su participación en el choque ante los azules, se ve bastante complicada. Ante esto, dos son los nombres que se adelantan como titulares el próximo domingo.
Sebastián Vegas y Jonathan Villagra, son las dos opciones que, con mayor probabilidad, sean estelares frente a los universitarios. Dicha dupla, compartió labores en lo que fue el empate ante Everton de Viña del Mar. En aquella ocasión, Villagra cumplió con un gran cometido, sin embargo, Vegas no corrió con la misma suerte.
Ahora bien, en lo que respecta al banco de suplentes, González tendrá que recurrir a jugadores formados en casa. Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez, podrían ser dos nombres que puedan ser alternativas para aquella posición. Ambos nombres casi no fueron considerados por Jorge Almirón, no obstante, se les vuelve a abrir una chance.
Por último, está el caso de Nicolás Suárez. El canterano colocolino sumó minutos con el primer equipo y no desentonó. No sería descabellado pensar que Nico pueda ser incluido en el banco de los suplentes y sea alternativa para el importante choque frente al rival de toda la vida.